19 abr. 2024

Operativo contra deforestación en Campos Morombí

Un fuerte operativo interinstitucional se realiza en la mañana de este martes contra el rollotráfico y la plantación de marihuana en la zona de Campos Morombí, departamento de Canindeyú. Los intervinientes tienen certeza de las actividades ilícitas realizadas en el lugar.

operativo2.jpg

El operativo se realiza con presencia de varias instituciones del Estado. Foto: @Seam_Py

Ante la constante denuncia de deforestación dentro de la reserva por parte de grupos campesinos de la zona, se realiza el operativo. Además afirman que en el inmueble existen plantaciones de marihuana.

Por ese motivo, se preparó un fuerte operativo interinstitucional compuesto por agentes de la Policía Nacional, de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), representantes del Instituto Forestal Nacional (Infona), Secretaría del Ambiente (SEAM) y del Ministerio Público.

El fiscal Cristian Roig lideró la comitiva, ante la ausencia de su par de Caaguazú, que también debía estar en el operativo. Mencionó a ULTIMAHORA.COM que se trata de dos intervenciones simultáneas en zonas distintas de la reserva.

Por una parte, los representantes del Infona y la SEAM están verificando las denuncias de delitos ambientales registrados dentro del inmueble, mientras que otro grupo con agentes de la Senad están buscando cultivos de marihuana.

Roig dijo que la intervención se desarrolla sin inconvenientes y se espera culminar el procedimiento para dar mayores informaciones.

El asesor jurídico de la SEAM, Hugo Cañiza, mencionó que los trabajos se realizan en base a las denuncias presentadas por los propietarios de la reserva. Indicó que Campos Morombí es administrado actualmente por Jorge Riquelme.

“La idea es poder intervenir la zona y tratar de parar el tráfico de maderas que se hace en el lugar porque es área protegida, y también tratar de constatar las demás situaciones que fueron denunciadas”, expresó a la 780 AM.

Señaló que la comitiva se encontró con un grupo de campesinos en el sitio y tuvieron que dialogar para seguir con la intervención. Indicó que durante un operativo pasado los labriegos impidieron el paso.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.