19 abr. 2024

Operan de urgencia con éxito al alcalde opositor venezolano Antonio Ledezma

Caracas, 26 abr (EFE).- El alcalde de Caracas, el líder opositor Antonio Ledezma, detenido el 19 de febrero por presunta conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, fue sometido hoy a una exitosa cirugía por “hernia inguinal reproducida”.

Mitzy Capriles (c), esposa del alcalde metropolitano de Caracas, el líder opositor Antonio Ledezma, ingresa, este 25 de abril de 2015, a la clínica Urológico de San Román en Caracas (Venezuela). EFE

Mitzy Capriles (c), esposa del alcalde metropolitano de Caracas, el líder opositor Antonio Ledezma, ingresa, este 25 de abril de 2015, a la clínica Urológico de San Román en Caracas (Venezuela). EFE

“Su estado de salud es bastante bueno. Se logró hacer lo que se tenía planeado: colocar una malla”, declaró a los periodistas el cirujano José Elias Mora que lo operó en una clínica privada de Caracas.

El facultativo explicó que Ledezma fue sometido a una idéntica intervención quirúrgica en mayo del año pasado, “hernia que se reprodujo, lo que sucede en un porcentaje bastante importante; no es infrecuente”, subrayó.

Más contenido de esta sección
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.