29 mar. 2024

Operador político es detenido con cocaína

Agentes de la Secretaría Antidrogas (Senad) detuvieron a un supuesto traficante de cocaína con antecedentes penales. Se trata de Carmelo Aníbal González Velozo, que cayó tras un despliegue en su vivienda en el barrio 29 de Setiembre de Villa Elisa, donde hallaron más de 4 kilos de la droga.

Según fuentes del procedimiento, los paquetes encontrados son provenientes de Bolivia, que pudieron ser reconocidos porque poseían marcas para su identificación.

González, cuando llegó la comitiva, se identificó como secretario de Óscar Tuma, candidato a senador. Explicó además que estaba trabajando para la candidatura de Darío González, informó Francisco Ayala, del departamento de Comunicación de la Senad.

El ahora diputado y con aspiraciones a senador Óscar Tuma, en comunicación con los medios, negó que González sea su colaborador, sin embargo, los de la Senad dijeron que la camioneta del detenido tenía calcomanías con el nombre del político.

Carmelo es de profesión publicista y también trabaja como operador político, según los investigadores. Los agentes antidrogas lo tenían en la mira por proveer cocaína en discotecas a través de contactos.

Luego del pesaje y análisis se concluyó que se incautaron de 4 kilos y 330 gramos de la droga. Las evidencias y el detenido fueron llevados hasta la base de operaciones de la Senad, donde están a disposición de la fiscala Elva Cáceres, que investiga el caso.