21 de agosto
Lunes
Despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 5 de mayo de 2017, 01:00

Operación Muralla refuerza controles en la frontera

Wilson Ferreira

CIUDAD DEL ESTE

Se puso en marcha la quinta edición de la Operación Muralla, que involucra a todos los organismos de fiscalización y seguridad del Brasil, incluyendo soldados del Ejército y la Marina. La medida es por tiempo indefinido en Foz de Yguazú y municipios vecinos.

La tarea se inicia en la zona del Puente de la Amistad, lo que hace que el paso fronterizo sea más lento de lo habitual. Sigue por la ruta BR277, caminos vecinales y las aguas del Paraná y del lago Itaipú.

La acción tiene por objetivo el combate al contrabando y el tráfico de armas, drogas, medicamentos y municiones. Un fuerte bloqueo fue montado en el puesto de peaje de la ciudad de San Miguel de Yguazú, sobre la BR277, con apoyo de agentes de la Federal, Rodoviaria, Civil, Militar, Marina y Ejército.

Todos los equipos actuarán de forma integrada, colocando a disposición un gran número de efectivos a fin de garantizar la eficacia de la operación y la seguridad tanto de pobladores fronterizos como de quienes transitan diariamente por las rutas.

Ronaldo Lázaro Medina, subsecretario de Gestión Corporativa de la Receita Federal (RF) (Aduana), explicó que los fiscales actuarán en la aduana del puente internacional y en otros puntos de la región, incluso caminos vecinales.

HELICÓPTERO. Para esta edición fueron movilizados 300 fiscales, que estarán en fiscalizaciones de vehículos de pequeño y gran porte, y colectivos, con apoyo de un helicóptero de la Receita.

Por su parte, “el Ejército refuerza la seguridad de los agentes de la Receita Federal y acompañará toda acción represiva. Al principio todas las acciones están concentradas en el área de frontera”, señaló el general de la 15 Brigada de Infantería Mecanizada, Marcos de Sá Alfonso da Costa.

A lado de las Fuerzas Armadas, la Marina del Brasil realizará el refuerzo en las aguas del río Paraná y el lago Itaipú, según explicó el capitán de Fragata y de los Puertos de Río Paraná, Rentao Ferreira Jácomo dos Santos. Dijo que si eventualmente dan con embarcaciones utilizadas para el transporte de ilícitos comunicarán al equipo de la Nepon (Núcleo Especial de Policía Marítima).