7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 22 de julio de 2016, 09:45

Opciones para alumnos de "universidades garaje"

El presidente de la Asociación Nacional de Educación Superior (Aneaes), Raúl Aguilera, manifestó que los alumnos de "universidades garaje" que no están habilitadas o ya fueron clausuradas tienen la opción de cursar sus estudios en otras instituciones que cuentan con la habilitación del Cones.

El Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) reglamentó el procedimiento que deben seguir los universitarios de instituciones clausuradas para la reinserción al sistema de educación terciaria.

Según Aguilera, esta disposición establece los procedimientos a seguir, para los estudiantes de estas universidades. Indicó que primeramente deberán presentarse al Cones junto con su certificado de estudios para regularizar su situación. Dependiendo del caso del alumno, el procedimiento puede variar.

Asimismo, el alumno podría someterse a un examen de evaluación para determinar el nivel de convalidación con el que será beneficiado en su nueva casa de estudios, o bien solicitar su ingreso directo, comentó en comunicación con la 800 AM.

Gran cantidad de estudiantes culminaron sus estudios en universidades sin habilitación. En todos los casos, Raúl Aguilera recomendó a los egresados que ingresen a la página web del Cones (www.cones.gov.py).

La Resolución 389/2016 busca reglamentar la certificación de los saberes, conocimientos y competencias para continuar sus estudios en las universidades o institutos superiores habilitadas legalmente. El Cones acompañará de cerca la reinserción de todos los estudiantes estafados.

"En esa normativa se establece paso a paso el camino a seguir para estos casos. Felizmente, la norma ya está vigente y con esto se va a solucionar un grupo importante de casos cuyas denuncias fueron presentadas ante el MEC y el Cones", puntualizó.

APARECEN EN ESTA NOTA