23 abr. 2024

Ookla certifica a Tigo como la mejor red móvil de Paraguay

“Para Tigo, recibir esta certificación por segundo año consecutivo es muy importante, ya que invertimos y trabajamos intensamente en los últimos años para fortalecer nuestra red. El ránking de Ookla, que mide la velocidad de los servicios de internet móvil, ubica a Tigo en el primer lugar en mediciones de redes 3G y 4G del 2016”, destaca José Perdomo, director general de Tigo Paraguay.

El ránking de Ookla se corresponde con las mediciones de miles de usuarios de todas las operadoras, que de manera individual e independiente midieron la velocidad de los servicios de internet móvil desde sus smartphones, de enero a junio del 2016, en todo el país, y utilizando la aplicación Ookla instalada en sus teléfonos, con un promedio muestral de 28.000 mediciones, 15.000 de la red 3G y 12.000 de la red 4G.

Teresa Reyes, directora de Redes de Tigo, detalló que para acompañar el crecimiento de un 400% del tráfico de datos desde 2013, la Red Core fue totalmente renovada, con la última tecnología convergente, asegurando así la mejor experiencia en el uso de servicios móviles (2G, 3G y 4G) y fijos (cable y fibra).

Además, construyeron el primer Data Center certificado Tier 3 del país. Durante 2015 y 2016 acercaron los contenidos de internet a sus clientes, instalando en Paraguay las content delivery networks (CDN) más importantes: Netflix, Google, Youtube, Microsoft y Facebook. Desde 2013 se incrementó en un 42% el número de antenas en todo el territorio nacional y todas las antenas del servicio 2G se renovaron a la más moderna tecnología.

Tigo también concretó negociaciones con Carriers Internacionales, lo que permitió reducir el costo del Mbps en un 75%. En 2016 se adquirió espectro en la banda de 1700 Mhz y se lanzó el servicio 4G con cobertura de un 40% de población en 31 localidades y ya utilizada por 250.000 clientes.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.