17 de agosto
Jueves
Parcialmente nublado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 28 de julio de 2017, 01:00

ONU pide más coordinación contra el crimen organizado

Jean-Paul Laborde, director ejecutivo de la Dirección Ejecutiva del Comité contra el Terrorismo de las Naciones Unidas (CTED), dijo ayer, tras reunirse con el canciller nacional Eladio Loizaga, que se requiere de la cooperación y trabajo coordinado de la inteligencia, de la policía judicial, del Poder Judicial, del Ministerio Público, a nivel interno y regional en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado.

El alto funcionario de este organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) vino acompañado de una comitiva que incluyó en su agenda una visita y reuniones en Ciudad del Este.

Al respecto, Laborde señaló que los controles institucionales son buenos, pero que requieren de cooperación y coordinación de las instituciones afectadas a la seguridad.

Destacó que su presencia en la capital del Alto Paraná fue la primera visita de un funcionario de alto nivel de seguridad, con el objetivo de ver la situación en esa zona del país y en la Triple Frontera que conforma con Brasil y Argentina, “para ver cómo manejar la cooperación internacional con los países fronterizos y también con las agencias internas”, explicó.

Aclaró que conversó con el canciller sobre el trabajo conjunto del CTED con el Paraguay para lograr los objetivos trazados para combatir al crimen transnacional.

Valoró la apertura del Gobierno paraguayo para recibir la cooperación de la oficina del Consejo de Seguridad, así como para el asesoramiento en la capacitación de las instituciones nacionales contra el terrorismo. “Hemos encontrado mucha apertura en las autoridades, la sociedad civil y empresarios”, subrayó.