domingo 28 de septiembre
Cotización del DÓLAR
G 4420
compra
G 4510
venta
DÓLAR
G 4420
compra
G 4510
venta
PESO AR
G 280
compra
G 345
venta
REAL
G 1760
compra
G 1860
venta
PESO UY
G 180
compra
G 250
venta
EURO
G 5600
compra
G 5900
venta
YEN
G 35
compra
G 45
venta
clima
29º C
Muy nublado
Política
viernes 30 de noviembre de 2012, 15:16

ONG repudia "utilización degradante" de la mujer en proselitismo

La organización no gubernamental Semillas por la Democracia repudió en un comunicado la "utilización degradante" de la figura de la mujer, como un objeto en la campaña electoral con el fin de atraer votos.

0
Imprimir Agrandar Achicar

Semillas por la Democracia cuestionó que el candidato a diputado por Honor Colorado, Roberto Melcha Melgarejo, anuncie el uso de modelos con escasa ropa para lavar autos con la intención de promocionar su candidatura, actividad prevista para este domingo 2 de diciembre y que fue promocionada en distintos medios de comunicación.

El comunicado recuerda a los proyectos políticos electorales que este tipo de prácticas "se inserta en una sociedad con profundos rasgos machistas aún no superados".

Señala que así se alimentan "el machismo, la normalización de estos abusos, la cosificación del cuerpo de la mujer y la naturalización silenciosa del sometimiento a los hombres".

"Con ello, los propios políticos se convierten en ejemplos vivos de prácticas que alejan las posibilidades de avanzar hacia una igualdad real en el disfrute de derechos, hacia la ruptura de circuitos de impunidad contra todas las formas de violencia contra la mujer y hacia políticas públicas que eliminen estas prácticas", agrega la ONG.

Así también, recuerda que la violencia contra la mujer es más amplia, y afecta a personas de diferentes orientaciones sexuales. "Al denunciar el uso degradante del cuerpo de mujeres con fines electorales, también llamamos la atención a que estimula un machismo que violenta a todos los demás géneros", afirma.

"Por tanto, hacemos esta denuncia en la medida que llamamos a su profundo cuestionamiento dentro de las organizaciones políticas que están en contienda electoral en este momento. Más que callar estas expresiones, convocamos al debate público y a la visibilización de las propuestas electorales que apuntan a dejar atrás la violencia contra la mujer", sostienen.

Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten
y no reflejan la postura de Editorial El País S.A.
- Los mensajes de tipo SPAM serán eliminados.
0 Comentarios