7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
lunes 29 de agosto de 2016, 01:00

ONG de jóvenes amplía proyecto en Guairá

Por Juan Gayoso

GUAIRÁ

La organización no gubernamental Despertar, integrada por jóvenes de Villarrica, Departamento de Guairá, realiza un plan que se denomina Kakuaa y tiene por objetivo acompañar a los jóvenes en su crecimiento integral. Consiste en un ciclo de charlas a ser dictadas en las diversas instituciones educativas locales, cuyo temario abarca exposiciones sobre sexualidad, responsabilidad, nutrición, organización de la población joven y otros aspectos relacionados con la vida diaria.

“La intención es ayudar a los que quieran emprender una meta distinta con un enfoque interesante con miras al futuro”, dijo al respecto Sol Arrúa, coordinadora de la oenegé.

La serie de jornadas a ser implementadas tendrá su inicio en el colegio salesiano Don Bosco, de esta ciudad, con la implementación de dos charlas por semana. Posteriormente, el programa en cuestión tendrá continuidad en otros establecimientos educativos locales. Las exposiciones serán desarrolladas por profesionales especializados en distintas áreas. A diez asciende la cantidad de temas a ser desarrollados en cada institución.

Arrúa explicó que tras acercar el plan a los colegios y liceos, de común acuerdo con los directores, se procede a la fijación de fechas y horarios para la concreción de la propuesta.