20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 17 de marzo de 2017, 01:50

Once muertos en dos incidentes contra la fuerza de fronteras de Pakistán

Islamabad, 17 mar (EFE).- Al menos ocho presuntos terroristas y tres soldados han muerto hoy en dos incidentes separados contra la fuerza fronteriza de Pakistán en el noroeste del país, cerca del límite con Afganistán, informaron fuentes militares.

La Oficina de Información del Ejército (ISPR) indicó que terroristas provenientes de Afganistán "intentaron un ataque físico" a un puesto del Frontier Constabulary (FC), la fuerza fronteriza, en la agencia Kyber.

"Las tropas paquistaníes respondieron de forma efectiva", indicó el ISPR en un comunicado, en el que confirmó las seis bajas de los insurgentes y precisó que en la acción también murieron dos soldados miembros de la fuerza de fronteras.

El grupo Jamaat-ul-Ahrar (JuA), escisión del principal grupo talibán del país, el Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), se responsabilizó de este ataque en un comunicado.

En otro incidente en Shaqbadar, en el distrito Charsadda, en la nororiental provincia de Khyber Pakhtunkhwa, dos suicidas intentaron atacar hoy un centro de entrenamiento de la misma FC.

El ISPR informó de que los dos suicidas murieron en el intento, al igual que un soldado fronterizo, mientras que otro militar resultó herido.

La ciudad de Charsadda fue escenario de un atentado hace un mes cuando tres suicidas atacaron una sede judicial matando a una decena de personas y causando docenas de heridos.

El Ejército paquistaní lanzó el mes pasado una operación militar en todo el país tras una serie de atentados que dejaron en una semana más de un centenar de muertos, en ataques principalmente reivindicados por JuA.

Islamabad ha responsabilizado al Gobierno afgano de permitir que JuA actúe desde su territorio contra objetivos en Pakistán, una acusación que durante años han hecho Afganistán y la India contra las autoridades paquistaníes.

El repunte de la violencia se produce tras una gran disminución de las acciones desde que a comienzos de 2014 las autoridades lanzaran una operación militar en las zonas tribales que continúa en la actualidad y que había devuelto al país cierto optimismo tras una década de continuos atentados.