2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 15 de septiembre de 2016, 22:45

Once hechos que rodearon la clasificación de 16 supervivientes

Bogotá, 15 sep (EFE).- Dos equipos argentinos y uno colombiano que ya saben lo que es ganar la Copa Sudamericana junto con otros trece rivales de siete países disputarán desde la próxima semana los octavos de final de la decimoquinta edición del torneo que surgió en 2002.

Estos son los once hechos que rodearon la crucial jornada de partidos de vuelta de la segunda fase:

.1. LOS QUE LLEVAN 4 PARTIDOS YA GANARON 925.000 DÓLARES

Cada uno de los OCHO equipos que comenzaron desde la primera fase su travesía en la Copa Sudamericana y alcanzaron esta semana los octavos de final ha ganado 925.000 dólares. Esto porque la Conmebol ha previsto 250.000 dólares para cada equipo que juega el torneo, 300.000 más por pasar la primera fase y 375.000 por entrar en los octavos de final.

.2. PERÚ, ECUADOR Y BOLIVIA QUEDARON BORRADOS DEL MAPA

La eliminación del Real Garcilaso, el Emelec y el Real Potosí ha dejado a Perú, Ecuador y Bolivia sin representantes en lo que resta de la competición.

.3. BRASIL Y COLOMBIA CON PÓQUER DE EQUIPOS

El juego de los octavos de final ya tiene sus cartas marcadas: con cuatro representantes cada uno Brasil y Colombia aseguran una presencia mayor. Argentina tiene tres bazas, Paraguay conserva dos. Y con una carta se la jugarán Venezuela, Uruguay y Chile.

.4. ADIÓS AL CAMPEÓN DE 2013

La segunda fase damnificó también al Lanús, el equipo argentino que alcanzó visibilidad al conquistar el título de 2013. El verdugo del Granate fue Independiente, que alzó la Copa hace seis años. El otro club que ya fue campeón de la Sudamericana y sigue activo es el San Lorenzo, que conquistó la primera edición en 2002.

.5. El GANADOR DE 2015 SE ASOMA EN EL NUEVO TORNEO

El campeón de 2015, el Independiente Santa Fe, debutará en el actual torneo la próxima semana como local frente al Cerro Porteño.

.6. OTRO CAMPEÓN EN CARRERA, EL DE LA LIBERTADORES

El Atlético Nacional, que este jueves, hace exactos 50 días conquistó la Copa Libertadores, es un ilustre en la Copa Sudamericana, aunque para eliminar al Bolívar el martes pasado no le sobró mucho fútbol y terminó con bastante polémica por un penalti que reclamaron en vano los bolivianos.

.7. EL PRIMER VENEZOLANO EN UNOS OCTAVOS DE FINAL

El Deportivo La Guaira mantuvo a Venezuela en el mapa de la Copa Sudamericana con un dato no menor: es el primer equipo de ese país que se instala en los octavos de final de este torneo que juega su decimocuarta edición. El entrenador caraqueño Eduardo Saragó y sus pupilos no se conforman con lo hecho y quieren más. San Lorenzo puede ser la próxima víctima.

.8. SOL DE SUDAMÉRICA

En su primera participación en la Copa Sudamericana, el Sol de América ya puede presumir de ser uno de los mejores dieciséis tras eliminar hoy al Sport Huancayo peruano. La prueba de fuego vendrá a partir de la próxima semana, cuando los danzarines comenzarán la serie de octavos con el campeón de la Libertadores, el Atlético Nacional.

.9. UN URUGUAYO QUE NO SABE PERDER

El Wanderers ha sellado su entrada en la fase de los mejores dieciséis con la moral en alto ya que hace 11 partidos que no pierde. Además de enlazar 8 partidos ganados y 3 empatados, en la Copa Sudamericana el Bohemio mantiene imbatida su portería en los cuatro compromisos que ha tenido.

10. UN BRASILEÑO QUE METE MIEDO

El Chapecoense, un equipo de poca entidad en la elite del fútbol brasileño y pésimo recuerdo para el River Plate el año pasado se ha atravesado este año en el camino de otro argentino, el Independiente, que ya admite tener en octavos una eliminatoria de mucho riesgo.

11. BAJA LA MEDIA PERO SE MANTIENEN LOS GOLEADORES

DIECIOCHO goles se marcaron en los once partidos jugados entre el martes y este jueves pero, a diferencia de las tres primeras jornadas, esta vez solo un partido terminó con goleada: el 4-1 de San Lorenzo al Banfield. Cinco partidos se definieron con ventaja pírrica de 1-0 o 0-1, tres terminaron 1-1 y dos 0-0. Los dos últimos de la noche cerraron con idéntico 2-0- Y en la cima de goleadores, con tres siguen cuatro jugadores.

- Resultados de los partidos de vuelta de la segunda fase:

15.09 BELGRANO (ARG) 2 - Estudiantes (ARG) 0 Ida: 1-0

15.09 S Luqueño (PAR) 2 - I MEDELLÍN (COL) 0 Ida: 3-0

15.09 Real Potosí (BOL) 0 - CERRO PORTEÑO (PAR) 1 Ida: 6-0

15.09 PALESTINO (CHI) 1 - Real Garcilaso (PER) 0 Ida: 2-2

15.09 Huancayo (PER) 1 - SOL DE AMÉRICA (PAR) 1 Ida: 1-0

14.00 WANDERERS (URU) 1 - Zamora (VEN)) 0 Ida: 0-1

14.09 Emelec (ECU) 0 - LA GUAIRA (VEN) 0 Ida: 4-2

14.09 A JUNIOR (COL) 1 - Blooming (BOL) 1 Ida: 0-2

14.09 INDEPENDIENTE (ARG) 1 - Lanús (ARG) 0 Ida: 0-2

13.09 A NACIONAL (COL) 1 - Bolívar (BOL) 0 Ida: 1-1

13.09 SAN LORENZO (ARG) 4 - Banfield (ARG) 1 Ida: 2-0

- Emparejamientos de los octavos de final (partidos de ida):

Independiente Medellín (COL) - Santa Cruz (BRA)

Independiente (ARG) - Chapecoense (BRA)

Coritiba (BRA) - Belgrano (ARG)

San Lorenzo (ARG) - La Guaira (VEN)

Independiente Santa Fe (COL) - Cerro Porteño (PAR)

Wanderers (URU) - Atlético Junior (COL)

Palestino (CHI) - Flamengo (BRA)

Sol de América (PAR) - Atlético Nacional (COL)

- Clasificación de goleadores:

Con 3: Guillermo Beltrán (Cerro Porteño), Denis Stracqualursi (ARG-Emelec), Rafael Moura (Figueirense) y Roberto Ovelar (PAR-Atlético Junior).

Hernán Bahos Ruiz