19 mar. 2024

Ómnibus vuelca camino a Encarnación con pasajeros

Un ómnibus de la Empresa de Transporte Río Paraguay (Stel Turismo) con destino a Encarnación volcó en la madrugada de este domingo a la altura del kilómetro 360 de la ruta 1 Mariscal Francisco Solano López. Una mujer de nacionalidad oriental falleció.

omnibus.jpg

El rodado llevaba a los pasajeros a Encarnación. | Foto: Raúl Cortese

Según declaraciones del conductor del rodado, Juan Carlos Bobadilla (48), perdió el control en una curva a raíz de la pista mojada, consecuencia de las intensas lluvias, y terminó al costado de la ruta con el ómnibus volcado.

El transporte llevaba de Asunción con destino a Encarnación a unos 17 pasajeros, además del chofer y el guarda, identificado como Carlos Javier Florentín (41), quien también resultó con algunas lesiones, informó el corresponsal del diario Útima Hora Raúl Cortese.

Bomberos de la ciudad de Encarnación junto con los de San Juan Paraná, trasladaron a los heridos a centros asistenciales de la zona.

Shu Hua Ho, ciudadana oriental de 48 años, falleció luego de ser trasladada al Hospital Regional de Encarnación.

Entre los pasajeros se encontraban Blanca Villalba Cuevas, Edgar Cuevas; Albino Aguilera Velazquez, Dora Francisca Bareiro; Diana Mariela Rojas; María Teresa Ojeda de Martínez, Cinthia Verónica Sosa y Daniel Dominguez.

También viajaban en el transporte Vanesa Gómez, Leila Gómez; Junior Ismael Riquelme; Tomasa Rivas de Candia; Ogari Lin (oriental); Joy Schrepfer (nacionalidad suiza), Diego Armando Otazu, Juan Albarino Rolón y Dario Espinoza.

El chofer arrojó negativo al alcohotest y el caso quedó a cargo del fiscal Walter Lugo.

Más contenido de esta sección
Se espera para este martes un clima muy caluroso y húmedo, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas en todo el país. La máxima prevista en la Región Oriental es de 40℃.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.