25 abr. 2024

Ómnibus, estando averiado, hizo itinerario desde Olimpo

Por Alcides Manena

Inicio.  Con pasajeros adentro, el bus no se movió, porque quisieron repararlo en la parada.

Inicio. Con pasajeros adentro, el bus no se movió, porque quisieron repararlo en la parada.

ALTO PARAGUAY

Un colectivo al servicio de la empresa Stel Turismo con la denominación de San Juan SRL tuvo desperfecto mecánico antes de su salida el viernes por la mañana en Fuerte Olimpo. Tardó varias horas en repararse, mientras pasajeros ya estaban abordando el vehículo con el objetivo de viajar hasta Asunción.

Los pasajeros, ofuscados incluso, subieron fotos del percance en las redes sociales. Según denuncias de usuarios, el transporte quedó averiado por 4 horas en la zona urbana.

Después de ser reparado siguió el viaje, pero la versión que dieron los usuarios es que el problema mecánico persistió durante todo el trayecto.

El segundo percance se tuvo por la ruta Transchaco, quedándose en el tramo Pozo Colorado por el lapso de media hora. Siendo las 4 de la madrugada, antes de alcanzar la rotonda de Villa Hayes, el transporte paró, el chofer avisó a los pasajeros para que se bajen del ómnibus para que puedan abordar otros colectivos que les hagan llegar a destino.

De esta manera, el conductor les dejó abandonados antes de llegar a destino.

Durante varias horas, niños, mujeres y ancianos permanecieron a la intemperie esperando otro medio de transporte que les haga llegar hasta la Terminal de Asunción.

La empresa en cuestión se desentendió de sus usuarios. que no envió otro colectivo que les haga llegar hasta su destino final, así se quejaron varios pasajeros.

Esta vez, las personas que viajaron hasta la capital con el inconveniente que atravesaron prácticamente 24 horas tardaron en llegar, pasando penurias por el camino a consecuencia de la irresponsabilidad de la empresa Stel Turismo, manifestaron pasajeros, víctimas del percance.

La empresa es la única que tiene la concesión de la Dinatrán para prestar el transporte de pasajeros en el Departamento de Alto Paraguay. Presta servicios en las localidades de Fuerte Olimpo, Toro Pampa, Bahía Negra y Puerto Casado. La Dinatrán es quien regula el servicio de transporte público de corta, media y larga distancia.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.