11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 6 de octubre de 2016, 12:33

Olvidó quitar la chapa de su auto para asaltar y lo detuvieron

La Policía Nacional logró detener este jueves a un joven de 27 años que se dedicaba a concretar asaltos en barrios de Asunción utilizando un vehículo particular. El hombre olvidó sacar la chapa de su rodado y cámaras de un circuito cerrado captaron el momento en que pretendía robar.

El presunto asaltante fue identificado como Carlos Gaona Coronel, de 27 años de edad, quien según denuncias de vecinos, se dedicaba a asaltar a personas o viviendas en barrios de Asunción.

El hombre, antes de abordar su rodado para concretar el crimen, sacaba u ocultaba la chapa de su auto, hasta que en el último asalto domiciliario olvidó hacerlo y cámaras de un circuito cerrado captaron el momento en que merodeaba por la casa interceptada.

Según el comisario Tomás Paredes Palma, Gaona se dedica a realizar robos domiciliarios a bordo de un auto de marca Toyora Pemiun.

"Siempre teníamos denuncias de que un Toyota merodeaba los barrios para robar, pero se fue la mano, estaba puesta su chapa y por medio de un allanamiento a su domicilio logramos dar con Gaona", relató el agente policial.

El allanamiento se desarrolló luego de que vecinos hayan proporcionado valiosos datos sobre el detenido. Igualmente, una empresa privada colaboró con imágenes de circuito cerrado que ayudaron a llegar hasta el presunto delincuente.

"Él cargaba las cosas ajenas dentro de su auto y luego se dirigía a su casa, tras concretar el robo domiciliario. Su casa está ubicada sobre las calles Tacuarí y 32.ª Proyectada de Asunción, la cual fue allanada el miércoles.

Tras el operativo los uniformados se encontraron con el auto denunciado por vecinos, cuyo propietario es Gaona Coronel, por lo que el sospechoso quedó detenido.

Paredes Palma sostuvo que ya recibió seis denuncias contra el hombre por el mismo hecho, debido a que varias personas reconocieron el vehículo y la chapa.