17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 1 de mayo de 2017, 01:00

Olvidan pedido de aumento de docentes

El presidente Horacio Cartes compartió ayer en las redes sociales un video en el que saluda por el Día del Maestro a la profesora Elena, una de las enviadas a Francia para capacitarse. “Un beso enorme para vos y en tu nombre a todos los profesores que están capacitándose en Francia. Felicidades”, dice Cartes para despedirse de Elena.

El mandatario se equivocó en cuanto a la cifra de maestros que estudian en el país europeo. “Elena es una de las 20 profesoras en Francia”, expresó, pero en realidad son 80. El titular del Ejecutivo no mencionó el pedido de aumento de docentes que está pendiente en el Parlamento Nacional, donde se estudia luego de que el Ejecutivo vetara el presupuesto general del año pasado.

El titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Enrique Riera, saludó a los trabajadores del sector en su día, con un video difundido por la cartera estatal. Tampoco mencionó el incremento salarial exigido.

Docentes agremiados a la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP-Auténtica), recordaron esta situación ayer, en una protesta. “Exigimos reajustes del 12 y 15%, pero el Ejecutivo solo aprobó el 10%, que no es suficiente”, aseguraron en la movilización.

El estudio del aumento del 10% en dos etapas está con media sanción actualmente. La OTEP-Auténtica planteará movilizaciones en caso de no tratarse el presupuesto.