24 abr. 2024

OLT desconoce a personas identificadas por guardia de Pindó

La Organización de Lucha por la Tierra (OLT) desconoce a las cuatro personas identificadas como presuntas atacantes a la estancia Pindó. Los nombres fueron dados por el jefe de seguridad del establecimiento durante su declaración ante la Fiscalía.

Ataque.  El  pasado sábado 28, la estancia Pindó fue asaltada y quemada con varios daños.

Ataque. El pasado sábado 28, la estancia Pindó fue asaltada y quemada.

Ramón Giménez, uno de los representantes de la organización campesina, dijo desconocer a esas personas y, según averiguó, tampoco son reconocidas por las comunidades aledañas. “Nosotros no les conocemos”, expresó a radio Monumental 1080 AM.

Cuatro de los ocho responsables de la seguridad de la estancia Pindó declararon en la víspera en la Fiscalía. El jefe de ellos, Nazario Portelli, reveló cuatro nombres de los supuestos atacantes que son: Domingo Coronel, Milciades Coronel, Arnelo Ávalos y Epifanio González.

En su testimonio afirmó que los vándalos portaban armas en el momento del ataque y muchos utilizaban pasamontaña. Además, algunos llevaban banderas de color verde con el símbolo de la OLT.

Para el representante campesino es llamativo que vinculen la bandera de la organización a lo ocurrido en la estancia Pindó. Incluso, cree que se trata de un montaje para desprestigiar la lucha de los labriegos.

Posteriormente refirió a la 780 AM que nunca utilizaron la violencia como método en la lucha por la tierra. Por ese motivo, buscan reunirse de manera urgente con el ministro del Interior, Francisco de Vargas. El encuentro está pautado para el próximo martes.

La estancia Pindó, ubicada en la colonia Naranjito, distrito de Ybyrarobana, departamento de Canindeyú, fue atacada el pasado sábado por un grupo de 150 personas, según señalaron los guardias del lugar.

Juan Villasanti y Humberto Rodrigo Riveros Blanco, son los guardias que lograron escapar al ver la cantidad de personas que ingresaban al retiro. Ellos declararon los momentos de tensión que les tocó vivir.

Observaron cómo eran reducidos sus compañeros y era quemada la vivienda utilizada por el administrador del establecimiento. Posteriormente, de la misma manera procedieron a quemar la otra casa, el depósito y la camioneta Nissan Frontier.

Dijeron que los atacantes hicieron explotar petardos y gritaron: "¡Ataque!” al iniciar la incursión. De acuerdo con el reporte del gerente de la estancia, el doctor Wilton Soroka, la pérdida en estos últimos tres años de invasión alcanza el millón de dólares.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.
La intensa lluvia caída durante las primeras horas de este miércoles causó estragos en las calles de Limpio y otras localidades del Departamento Central. Automóviles varados, otros arrastrados por la corriente; casas inundadas y barrios aislados reportaron las autoridades.
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.
En el octavo episodio de Timore hablamos con Marisol Pérez, dirigente estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, sobre los cuestionamientos a la Ley Hambre Cero y el movimiento de universitarios que puso en aprietos al Gobierno.
Agentes policiales detuvieron al sindicado como “el terror de los exas”, tras un operativo realizado en la zona de la terminal de buses de Asunción. El hombre cuenta con más de 10 antecedentes. Los intervinientes lo vinculan con hechos de hurto de teléfonos celulares en eventos deportivos y otros hechos.
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta la Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.