24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 10 de abril de 2017, 22:22

Olimpo empata con Defensa y Justicia y sale de la zona de descenso

Buenos Aires, 11 abr (EFE).- Olimpo empató 1-1 con Defensa y Justicia este lunes y finalizó fuera de la zona de descenso en el cierre de la decimonovena jornada de la Liga argentina, que lidera el Boca Juniors que, al igual que sus perseguidores, ganó su partido de este fin de semana.

El uruguayo Emiliano Tellechea, con pasado en Defensa y Justicia, anotó el 0-1 para Olimpo a los 41 minutos.

Sin embargo, Defensa y Justicia, que también necesitaba sumar puntos para mantenerse lejos de la zona de descenso a la Segunda División, consiguió la igualdad a los 70 gracias a Nicolás Stefanelli.

Este resultado, y la derrota de Arsenal ante San Lorenzo por 0-1 del sábado, dejan a Olimpo fuera de los puestos de descenso por primera vez en este año.

El que sí sigue en esa zona es Temperley, que en el otro partido disputado hoy empató 1-1 con Gimnasia y Esgrima La Plata.

Gimnasia se adelantó en el marcador con gol de Lorenzo Faravelli a los 29 minutos, pero la visita empató a los 65 con un tanto de Abel Peralta.

Boca Juniors derrotó el domingo a domicilio por 1-3 a Vélez Sarsfield y neutralizó la presión que Newell's Old Boys, Estudiantes de La Plata, San Lorenzo y River Plate habían ejercido con sus victorias en la carrera por el liderato.

Con 43 puntos de 57 posibles, el líder 'xeneize' mantuvo la distancia con los 38 de Newell's, los 37 de Estudiantes y San Lorenzo, y los 35 de River Plate.

Boca se impuso con autoridad bajo la lluvia en su visita a Vélez, con los tantos convertidos por Darío Benedetto, Gino Peruzzi y Cristian Pavón, más allá del descuento de los locales convertido por Maximiliano Romero.

El equipo 'xeneize' dominó a voluntad a un impreciso y débil conjunto de Vélez, que terminó con diez jugadores por la temprana expulsión de Héctor Canteros al minuto 43.

El segundo de la clasificación, Newell's Old Boys, venció el sábado por 0-1 al colista Arsenal de Sarandí.

Estudiantes y San Lorenzo, tercero y cuarto de la Liga, llegaron a 37 enteros. El viernes, el Aldovisi fue la víctima de Estudiantes, que se impuso por 1-4, y el sábado el San Lorenzo ganó en casa por la mínima al Sarmiento.

River Plate ascendió a la cuarta colocación tras vencer este domingo por 2-0 a Quilmes con doblete de Lucas Alario.

Colón y Banfield, con 33 unidades, ocupan los puestos seis y siete. El primero venció por 1-0 a Godoy Cruz y el segundo por 2-0 al Belgrano.

Racing Club igualaba a los 23 minutos 1-1 con Tigre cuando el árbitro Pedro Argañaraz suspendió el partido por lluvia.

En otro encuentro destacado de esta decimonovena jornada, Independiente, que es duodécimo, logró un resonante triunfo a domicilio por 0-5 sobre Patronato gracias a un doblete de Emiliano Rigoni. También marcaron Ezequiel Barco, Diego Rodríguez y Lucas Albertengo.

Rosario Central se impuso por 2-1 ante Atlético Tucumán con una destacada labor del colombiano Teo Gutiérrez, de cuyas botas salieron los dos pases de gol.

Atlético Rafaela igualó 1-1 con Huracán, el sorprendente Talleres venció por 3-1 a Lanús, mientras que San Martín de San Juan y Unión sellaron tablas con el marcador en blanco.