18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 21 de mayo de 2017, 01:00

Olimpiada Kanguro de Matemática premió ayer a 100 mentes atléticas

La Olimpiada Kanguro de Matemática ya tiene a sus ganadores. Son 100 amantes de los números –del tercer grado al tercero de la media– que conformaron las duplas que compitieron entre más de 1.500 estudiantes de todo el país. Fueron premiados ayer durante un acto que se realizó en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Este juego-competencia, dirigido por la Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (Omapa), reunió en su inicio a más de 6.000 estudiantes que participaron de las pruebas el 16 de marzo pasado y cuyo contenido fue elaborado por los miembros de la organización Kangourou Sans Frontières, en Leópolis, Ucrania. La misma se aplicó en 75 países.

El pasado 6 de mayo, las 786 duplas (1.572 chicos) con los mejores puntajes del primer tramo de la competencia aplicaron la otra prueba de validación, de donde salieron los nuevos ganadores. Los primeros, segundos y terceros puestos de la competencia que se dividen en diferentes niveles subieron al escenario para recoger sus medallas olímpicas y los premios en medio del aplauso de sus familiares y docentes.

Daniel Trinidad, coordinador de Omapa, resaltó el desempeño de los competidores y los alentó a seguir profundizando sus conocimientos de Matemática.

Algunos de los ganadores por nivel fueron Ana Lucía Altieri (Escolar), Andreas Wall y Oliver Harder (Benjamín), Bárbara Dienstmaier y Eduardo Martínez (Cadete), Adriana Ramírez y Patricia Valenzuela (Junior), Alexander Bernal y Camila Monserrat Alcaraz Recalde (Estudiante). La mayoría de las duplas ganadoras son de Central y capital.