16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 29 de abril de 2017, 21:00

Olimpia y Motagua aseguran pase a la semifinal y Social Sol descendió a la segunda

Tegucigalpa, 29 abr (EFE).- Los equipos Olimpia y Motagua, ambos de Tegucigalpa, aseguraron hoy su pase a la semifinal del torneo Clausura de Honduras, mientras que el Social Sol descendió a la segunda división al cierre de la decimoctava jornada.

La jornada definió además a los cuatro equipos, en el orden, Real España, Honduras Progreso, Marathón y Real Sociedad, que jugarán la liguilla de los que saldrán los dos que pasarán a la semifinal con Olimpia y Motagua.

El Olimpia que dirige el argentino Héctor Vargas cerró en primer lugar de las dos vueltas regulares del torneo con 37 puntos al vencer en casa por 3-0 al Platense, que ya no tenía nada que perder, ni ganar.

El Motagua, que tiene como timonel al argentino-hondureño Diego Vasquez, con un empate a dos goles y de visita ante el Social Sol entró de segundo con 34 enteros y despachó a su rival a la segunda división.

El Social Sol, que en el pasado torneo Apertura había ascendido a la primera división, después de un sueño de 35 años, necesitaba al menos ganar para buscar un partido de desempate con el Vida, el otro equipo que estaba en peligro de descender y que hoy perdió 2-1 ante el Marathón que dirige el uruguayo Manuel Keosseián.

El Vida, fundador en 1965 de la Liga Profesional de Fútbol de Honduras, uno de los pocos equipos que nunca ha descendido a la segunda división y que tenía una ventaja de tres puntos sobre el Social Sol, fue favorecido por el empate de hoy del Motagua, que le evitó tener que rifarse el descenso en un juego extra.

El Social Sol, con 24 puntos en 36 partidos, y el Vida con 26, fueron los equipos que menos sumaron en la tabla global del pasado torneo Apertura y el Clausura.

Un ansioso Social Sol, que en dos torneos ganó cuatro juegos, empató doce y perdió veinte, buscó hoy el triunfo y fue el primero en anotar, pero una reacción del Motagua cerrando el primer tiempo le permitió empatar 1-1.

En la segunda parte del juego, al minuto 83 el Social Sol de nuevo se puso en ventaja, 2-1, pero al 87 el Motagua rescató el partido al poner el definitivo 2-2 que envió a su rival a la segunda división.

El Real España, que aspiraba a cerrar al menos de segundo al finalizar la jornada 18, cayó de visita por 3-0 ante el Real Sociedad, que entró de sexto a la liguilla.

El Honduras Progreso, que tenía asegurado en cuarto lugar, venció de local por 3-2 al Juticalpa, otro equipo que ya no tenía nada que ganar, ni perder en la competición.

Las llaves de la liguilla, en partidos de ida y vuelta, son Real España-Real Sociedad y Honduras Progreso-Marathón.

El día de los dos primeros juegos de la liguilla no ha sido fijado por la Liga Profesional de Fútbol.