20 abr. 2024

Olimpia y Libertad a las finales del Metropolitano

Los dos equipos más efectivos del torneo masculino de básquet, Olimpia y Libertad, Libertad y Olimpia, disputarán las finales del Metropolitano. Los Kings buscarán el bi, el Guma sacarse la espina.

Así como en la temporada pasada, Olimpia y Libertad reeditarán las finales del Metropolitano de básquet masculino; tiempo en que los Kings levantaron su trofeo número 30 en la historia.
Ambos equipos decretaron su clasificación como mejores del torneo Apertura 2017, de manera anticipada, con 9 puntos, tras cosechar cuatro victorias y una derrota cada uno en fase cuadrangular.
En la noche del lunes, de visitantes, Olimpia venció a Sol de América por 114 - 88, mientras que Libertad superó a Luqueño por 91 - 86. Ahora deberán determinar, en un adelanto a las finales, quién pasará a los playoffs en el primer lugar. Será desde las 20.30 del jueves en el Carlos Montalbetti.
Posteriormente los juegos definitorios (campeona el mejor de cinco) serán en escenario neutral. El León Condou aparece como candidato principal para sede de los prometedores encuentros.