18 abr. 2024

Olimpia y Cerro Porteño pasan por horas decisivas

Olimpia está muy cerca de cerrar el fichaje del delantero paraguayo Javier Acuña. Este sábado podría concretarse el pase. Se finiquitaría la venta de Óscar Romero al fútbol brasileño. En Cerro, siguen aguardando el documento oficial.

Olimpia continúa reforzando su plantel bajo la presidencia de Marco Trovato. El delantero paraguayo Carlos Javier Acuña, quien inició su carrera en Para Uno y actualmente está en Europa, se encuentra muy cerca de volver a vestir la franja negra.

El futbolista de 26 años estuvo en Olimpia en el 2002 hasta el 2004, donde pegó el salto al fútbol español. Participó en otras ligas como la de Italia e Inglaterra. Últimamente estuvo en el Osasuna de España.

Acuña habló este viernes con Urbana al Máximo 106.9 FM y afirmó que sería un honor volver al club donde nació. “Sería genial poder volver al fútbol paraguayo y más aún si se trata de Olimpia. Mi representante está realizando las gestiones”, expresó.

LO QUIERE. En comunicación con Fútbol a lo Grande 1080 AM, Marco Trovato afirmó que el pase del jugador se estaría resolviendo en estos días.

ÓSCAR Y EL CORINTHIANS. La venta del mellizo Óscar Romero al Corinthians del fútbol brasileño está muy cerca de llegar a consumarse. Ya hay acuerdo entre las partes y solo se aguarda por el documento oficial.

Un directivo azulgrana confirmó anoche a Última Hora que la operación aún no se concretó debido a que Cerro no recibió la propuesta oficial por parte del Timão. El grupo inversor brasileño que está dispuesto a adquirir los derechos económicos del jugador ya llegó a un acuerdo con los directivos de Cerro y solo faltaría ver la forma de pago y el préstamo del jugador hasta fin de año.

SATISFECHOS. El grupo empresarial que se hará cargo de la compra del mellizo de Cerro es el mismo que adquirió y ubicó a Ángel Romero en el Corinthians. Según informaciones recogidas, la directiva del conjunto paulista estaría viendo con buenos ojos la operación por el jugador ya que la participación de Ángel está siendo afortunada hasta el momento.

Óscar Romero, de no concretarse la transferencia entre este sábado o domingo, está en el equipo base que presentará ChiquiArce ante General Díaz en el debut en el torneo.

Fuente: Última Hora