29 mar. 2024

Olimpia vuelve a ganar y se muestra fino

Roque Santa Cruz,  gol en pretemporada.jpg

Goleador. Roque Santa Cruz, que abrió el marcador ante las Águilas, se apresta a rematar.

Olimpia cosechó una nueva victoria en un amistoso de preparación de cara al juego por Copa Sudamericana, el miércoles 12 frente a Nacional, desde las 20.45 en el Defensores del Chaco.
El rival de turno fue General Díaz, al que superó por 3-1 en el juego disputado en la tarde de ayer en Para Uno, a puertas cerradas, en dos tiempos de 45 minutos cada uno.
el detalle. El equipo titular, el que pondría el entrenador Éver Hugo Almeida para el juego por Copa, disputó 60 minutos y en este tiempo se quedó con la victoria por 2-0 con los tantos de Roque Santa Cruz y Julián Benítez.
En los últimos 30 minutos Almeida hizo cambios y Walter González amplió el marcador, mientras que Sebastián Doldán puso el tanto del descuento para la visita.
El onceno fue con Diego Barreto; Darío Verón, Edcarlos y Richard Ortiz; Sergio Otálvaro, Juan Carlos Ruiz Díaz, Richard Sánchez y Farid Díaz; Julián Benítez; Brian Montenegro y Roque Santa Cruz.
En el tiempo que jugaron los titulares, según las informaciones (el juego fue a puerta cerrada), uno de los más destacados fue el carrilero por izquierda Díaz. Algunos de los que ingresaron fueron Cristian Riveros, Néstor Camacho, Rodi Ferreira, Abel Paredes y Fernando Giménez.

General: Rodolfo Rodríguez; Alberto Espínola, Julio González, David Villalba y Diego Vera; Gustavo Romero, Blas Díaz, Édgar Zaracho y Joel Jacquet; Óscar Giménez y Enzo Prono.

Pellerano llegaría
El defensor Hernán Pellerano no estuvo en el amistoso de ayer, pues se está recuperando de una sobrecarga muscular que tuvo en el amistoso pasado, el domingo ante el JDK de San José de los Arroyos (triunfo decano por 8-0), pero estará en condiciones para el duelo por Copa Sudamericana. El argentino estuvo y seguirá trabajando de forma diferenciada. Otros que siguen trabajando aparte son Rodrigo Burgos, Librado Azcona y William Mendieta. El plantel franjeado vuelve a entrenar esta tarde, desde las 17.30, en la Villa a puertas abiertas.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.