16 abr. 2024

Olimpia: Víctor Centurión admite que decepcionaron

El arquero de Olimpia, Víctor Centurión, reconoce que decepcionan a la hinchada. “Clasificar solo a Sudamericana no es suficiente, el grupo sabe eso”, dijo.

Víctor Centurión reapareció en el arco decano ante Rubio Ñu, luego de cumplir una sanción disciplinaria que le impuso la directiva. En comunicación con la 1080 AM evaluó la campaña del equipo en el torneo Clausura.

“En Olimpia, el balance que se hace al final del torneo casi no tiene validez si no se logra el título. La obligación siempre es la de ser campeón y clasificar a torneos internacionales, especialmente a la Copa Libertadores. En nuestro caso estamos en deuda con la afición franjeada. Clasificar solo a Sudamericana no es suficiente y el grupo es consciente de eso”, apuntó.

MUCHAS DECEPCIONES. “En los últimos años cada semestre terminamos decepcionando a nuestra gente y es compresible que estén descontentos. En lo personal, no estoy conforme, pero tengo cierta tranquilidad, porque desde que se fue Martín (Silva), jugué prácticamente todos los partidos (47 de manera consecutiva), y en este torneo junto a Nacional, tenemos la valla menos vencida (17 goles)”, señaló.

FALTA CONTUNDENCIA. “No pudimos ganar a Rubio Ñu, que nos cedió la posesión del balón, pero supo cerrarse bien. Tuvimos algunas ocasiones para convertir, pero no pudimos embocar”, aseveró.

“En el segundo tiempo tuve más trabajo, porque nuestro equipo salió a buscar con todo el gol del triunfo y nos descuidamos bastante atrás. Cuando uno juega en un equipo grande como Olimpia, siendo arquero, sabe que se expone a este tipo de jugadas. Siempre trato de estar bien concentrado y en las tres ocasiones que tuvo Rubio Ñu, pude responder”, concluyó el golero que tiene contrato con Olimpia por un año más.

DE MÁS A MENOS. Con la llegada de Marco Trovato como presidente de Olimpia, las esperanzas se renovaron y las expectativas por realizar una buena campaña y ganar el título de campeón de acrecentaron en demasía.

En un hecho poco usual, esta nueva directiva asumió a mitad de año, tras la intempestiva salida de Óscar Carísimo Netto y mantuvo en el cargo de técnico a Diego Alonso, quien se comprometió con el proyecto de promocionar juveniles pertenecientes a la cantera del club.

El arranque fue interesante. El equipo ganó las dos primeras fechas y además venció a Sol en la quinta fecha y luego el clásico en la sexta jornada.

Alonso dirigió hasta la fecha 12. Ganó 6 partidos, empató 2 y perdió 4. Dejó al equipo con 20 puntos, dos menos que Cerro Porteño. Luis Monzón interinó ante 12 de Octubre (fue derrota

decana 2-1).

Luego asumió Nery Pumpido. Este dirigió 7 jornadas. Ganó 2 veces, empató 4 juegos y perdió 1. Actualmente, Olimpia está a 8 unidades de Cerro.

EN LA MIRA. Son muchos los nombres que se mencionan como posibles refuerzos de Olimpia. Si bien los protagonistas involucrados no admiten, ni descartan la posibilidad de fichar por el club franjeado, se sabe que las gestiones se están realizando. Del plano local podrían ponerse la franja; Wildo Alonso, Arturo Aquino, Carlos Rolón, Adalberto Goiri, Marcos Riveros, Cecilio Domínguez y Julián Benítez.

LAS CIFRAS

47 partidos consecutivos jugó Víctor Centurión. Su racha se cortó en la fecha 19 y no jugó ante Capiatá.

17 goles recibidos tiene Centurión en el Clausura. Olimpia y Nacional son los menos vencidos del torneo.

33 puntos sumó Olimpia en el Apertura. En este Clausura suma 30. Acumula 63 en el año, seis menos que Cerro.

Fuente: Última Hora.