25 abr. 2024

Olimpia-Real España, duelo por el liderato

Tegucigalpa, 11 abr (EFE).- El Olimpia recibirá este miércoles al Real España en la decimosexta jornada del Clausura de Honduras, todo un duelo por el liderato de la competición.

Jugadores del Olimpia celebran un gol anotado contra Social Sol el 19 de marzo de 2017. EFE

Jugadores del Olimpia celebran un gol anotado contra Social Sol el 19 de marzo de 2017. EFE

El líder, el Real España, suma 29 puntos, tan solo uno más que su rival, que, dirigido por el argentino Héctor Vargas, buscará además clasificar a la segunda fase, en la que hay cupo para seis.

En otro encuentro entre rivales directos, el Motagua, que ocupa la cuarta posición y tiene como timonel al argentino Diego Vásquez, espera salir airoso ante el Marathón, al que apenas supera por diferencia de goles. Ambos equipos suman 24 puntos.

El Juticalpa, noveno con diez unidades, recibirá al Vida, que con el Social Sol está en peligro de descender a la Segunda división por los malos resultados obtenidos en el presente torneo y el pasado Apertura.

El Honduras Progreso, que ha sumado 25 puntos en la competición, será anfitrión del Social Sol, que es octavo con 11 unidades.

La jornada cerrará con el choque entre el Platense y el Real Sociedad, séptimo y sexto, respectivamente, con tres puntos de diferencia.

- Clasificación:

. PTS

.1. Real España 29

.2. Olimpia 28

.3. Honduras Progreso 25

.4. Motagua 24

.5. Marathón 24

.6. Real Sociedad 22

.7. Platense 19

.8. Social Sol 11

.9. Juticalpa 10

10. Vida 7

- Clasificación de goleadores:

Con 9: Carlo Costly (Olimpia), Carlos Lanza (Juticalpa) y Rony Martínez (Real Sociedad).

Con 7: Juan Josué Rodríguez (Marathón), Erick Andino y Rubilio Castillo (Motagua).

Con 6: Roger Rojas y Alex López (Olimpia).

Más contenido de esta sección
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.