3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
jueves 30 de junio de 2016, 01:41

Olimpia presentó medida cautelar en la APF

Piris Da Motta no puede fichar a nivel local. Si es internacional, decidirá FIFA. Olimpia depositó ayer en una escribanía el cheque por el 50% del pase.
Wilgberto Duarte, asesor jurídico de la APF, confirmó que Olimpia presentó ayer una demanda por incumplimiento de contrato en un juzgado en lo Civil y le otorgaron una medida cautelar de no innovar el pase del jugador (Piris Da Motta) hasta que se resuelva la demanda.
"Mientras persista una medida de no innovar, no podemos otorgar una transferencia a nivel local. No se puede mover el pase del jugador del club Olimpia. Pero si la transferencia es internacional, se comunica a FIFA que hay una medida, pero ellos van a decidir si se cumple o no esa restricción que existe sobre su pase", aclaró en el Extra de Fútbol a lo Grande.
su derecho. "Olimpia está defendiendo su derecho solicitando a los otros dos firmantes (Rubio Ñu y Robert Piris Da Motta) que cumplan con lo que se comprometieron por escrito ", explicó José Montero, abogado del Olimpia.
El contrato, que vence hoy, indica que Olimpia tiene la opción de compra del 50% del pase y puede ejercer eso hasta hoy, monto que ya abonó ayer a la escribanía de Ana María Riveros. "Los representantes de Rubio Ñu fueron esta tarde (ayer) a constatar en la escribanía que está el cheque con el monto establecido. Tomaron nota, pero no lo retiraron", comentó Montero.
"No podemos obligar al jugador a firmar, pero el club debe proteger sus derechos. No tenemos la intención de perjudicar a nadie, solo queremos que se cumpla lo establecido porque en el caso del jugador, él firmo aceptando todo lo estipulado en el contrato", finalizó el abogado.
La directiva de Rubio Ñu se reunió anoche para tratar el tema relacionado al contrato de Robert Piris Da Motta, aunque no trascendió lo resuelto.