19 abr. 2024

Olimpia presentó a la Municipalidad su Villa

Marco Trovato, presidente de Olimpia, habló ayer con Fútbol a lo Grande, 1080 AM, tras la presentación del proyecto de la Villa Deportiva del club a miembros de la Junta Municipal de Asunción.

Ambicioso.  Así es el modelo del nuevo estadio a construir.

Ambicioso. Así es el modelo del nuevo estadio a construir.

“Más de USD 60.000.000 costará todo (el proyecto de la Villa Deportiva). El club tiene capacidad para llevar adelante este proyecto. Recibimos ofertas de tres grupos inversores. La Municipalidad de Asunción se beneficiará con todo esto, antes de fin de año esperamos la respuesta de ellos”, comentó el titular decano.

La obra tiene un tiempo estimado de duración de 48 meses (4 años) y en principio el proyecto contempla unas 25 hectáreas en la zona de la Costanera Norte.

La Junta Municipal de Asunción deberá analizar todos los detalles de la propuesta de la Comisión Directiva de Olimpia y sentará postura al respecto. Sobre la remodelación o construcción en el estadio Manuel Ferreira de Para Uno, el mandamás franjeado explicó que “agrandar Para Uno va a complicar la zona, por eso estamos viendo esta opción con la Municipalidad”, dijo.

En cuanto al equipo, el plantel entrenó ayer en la Villa Olimpia y hay buenas noticias para el cuerpo técnico, ya que para el choque ante Libertad casi todo el plantel estará a disposición. Ayer entrenaron con normalidad Hernán Pellerano y Roque Santa Cruz, mientras que Rodrigo Burgos, está en la última etapa de recuperación.