19 abr. 2024

Olimpia: Piden prohibición de ingreso a seis miembros de la barra

La Policía Nacional solicitó este martes a la entidad de Para Uno prohibir a algunos integrantes de la barra organizada del Olimpia el ingreso al estadio como castigo a la violencia generada en el encuentro del domingo pasado ante Sportivo Luqueño.

El comisario Eliseo Gaona, Jefe de Departamentos de Seguridad de Eventos Deportivos, mediante nota dirigida al presidente de Olimpia, Marco Trovato, pidió la prohibición de seis integrantes de “Siempre Presente” y la “Pandilla”, dos de los cuatro grupos que compone la barra organizada del elenco franjeado.
Según la Policía Nacional estos hinchas fueron plenamente identificados y pide al Ministerio Público abrir una investigación formal. Los denunciados son: Robert Medina, Sebastián Palma, Óscar Chávez, Pedro Arroyo, Gherardi Filártiga y Giovanni Filártiga.
Por su parte, Emilio Fuster, agente fiscal de la Unidad Penal Especializada en Seguridad y Convivencia de las Personas, dijo en Fútbol a lo Grande que ya iniciaron las indagaciones correspondientes. “Vamos a investigar si ellos participaron de manera activa en los actos de violencia o solamente estuvieron en el lugar”, sostuvo.
MUY GRAVE. En tanto, Pedro Ballota, también en contacto con Monumental 1080 AM, dijo que habría que darle un corte definitivo. “Son cuestiones que empañan al fútbol y ahuyentan a la gente. Es un problema bastante grave”, manifestó el directivo franjeado.
Tampoco podemos privar el derecho a que asistente a la cancha, salvo que exista una decisión de alguna autoridad. Lo correcto es dialogar con ellos, enterarnos por qué surgió este inconveniente”, finalizó el vicepresidente de la institución de Para Uno.
Los hechos se produjeron en el último encuentro de Olimpia frente al Sportivo Luqueño por la fecha 12 del torneo Clausura 2016. El equipo de Fernando Jubero derrotó con solvencia al cuadro auriazul con dos goles de William Mendieta, uno de Luis Cáceres y cerró la goleada Jorge Mendoza.