18 abr. 2024

Olimpia pedirá jugar en el Defensores

Con los resultados que se produjeron en la fecha 21, la penúltima del torneo Clausura, el panorama cambió radicalmente e impensadamente se debe recurrir a la simultaneidad en la última jornada. A partir de allí se genera la controversia de cuál de los enfrentamientos se escenificará en el estadio Defensores del Chaco.

Habrá cambios.    Chiqui  Arce, DT de Olimpia,  avisa que retocará su equipo de cara el juego ante Deportivo Santaní.

Habrá cambios. Chiqui Arce, DT de Olimpia, avisa que retocará su equipo de cara el juego ante Deportivo Santaní.

Olimpia es, sin discusión, el club de mayor convocatoria en la competencia y además tiene la ventaja de dos puntos; depende de sí mismo para consagrarse y se presume que será nuevamente el equipo que meterá la mayor cantidad de aficionados, por lo que sus directivos consideran que deben jugar en el coliseo de Sajonia.

A Sol de América le corresponde la localía ante Cerro y según Miguel Figueredo, presidente de los azules, ya solicitaron, vía nota, utilizar el Defensores del Chaco.

Reaparecerá el capitán. Salustiano Candia está habilitado para jugar ante Deportivo Santaní, en la última fecha del torneo Clausura. El capitán franjeado no estuvo ante General Díaz fue suspendido por acumular cinco tarjetas amarillas. Lo reemplazó Jorge Salinas, que jugó todo el partido, primero como lateral y luego como carrilero izquierdo.

Francisco Arce, entrenador decano, avisó que realizará modificaciones, buscando corregir las falencias que tuvo su equipo, especialmente en las dos últimas presentaciones. Pablo Zeballos, muy cuestionado por los aficionados franjeados y criticado por los analistas, podría perder su posición en ataque, dejando abierta la posibilidad para que Nery Cardozo o Juan Manuel Salgueiro peleen por un lugar en el equipo titular para medir a los santanianos.