19 abr. 2024

Olimpia no supo cómo

Deportivo Capiatá desnudó las falencias de Olimpia. El conjunto capiateño apelando mayormente a la experiencia de sus futbolistas, superó en gran parte del juego a un conjunto franjeado que se mostró displicente en la marca, con falta de creatividad y poca solvencia prácticamente en todas sus líneas.

Peleado.  Luis Neri Caballero intenta llegar de manera forzada al balón ante la férrea marca del capiateño Jorge Paredes.

Peleado. Luis Neri Caballero intenta llegar de manera forzada al balón ante la férrea marca del capiateño Jorge Paredes.

El Auriazul al tener espacio y aprovechando la poca agresividad en la marca, empezó a generar mucho en la primera parte del partido, siendo Julio Irrazábal el eje central de todo el funcionamiento del Escobero. Todos esos factores permitieron que el ex Cerro Porteño abra el marcador.

A Olimpia le costó bastante llegar con claridad al área rival, especialmente por los costados. Para ello apeló a lo que pudiera hacer Luis Nery Caballero, que no desentonó en su trabajo, que en la falta que le hicieron dentro del área y que William Mendieta malogró el penal, pegándole al palo. En lo que fue la única acción interesante de la primera parte, Olimpia llegó a la igualdad en la cabeza de Cristian Riveros, quizás el único que se salvó de las críticas.

GOLPE CERTERO. En la complementaria, el Franjeado tuvo una mejoría en los quince minutos, donde cerró espacios y acorraló a la visita. Pero en una desatención de la línea de fondo, Capiatá golpeó nuevamente con el cabezazo de Óscar Ruiz. En ese tanto se dio el quiebre del partido, donde Capiatá comenzó a reforzar su línea defensiva y aprovechar de contragolpe.

Ante la desesperación por llegar la paridad, Olimpia intentó con los ingresos de Pittoni, Núñez y Cardozo tener más opciones en ofensiva. En todos ellos, el Decano falló. El gol de Lesme en tiempo de descuento fue el mazazo letal para una noche para el olvido para los dirigidos por el Chiqui Arce.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.