18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 23 de abril de 2017, 21:21

Olimpía líder y Vida gana y se resiste al descenso en el Clausura hondureño

Tegucigalpa, 23 abr (EFE).- El Olimpia derrotó hoy de visita por 5-3 al Juticalpa, con lo que recuperó en la decimoséptima jornada el liderato del torneo Clausura de Honduras, mientras que el Vida, que ganó su segundo juego, se resiste al descenso a la segunda división, lo que se definirá el próximo sábado.

De visita, el Olimpia que dirige el argentino Héctor Vargas supo imponerse al Juticalpa, un rival que no le fue fácil superar.

Los goles del Olimpia fueron anotados por Oscar Salas, Carlo Costly (dos) y Alexander López (2).

Por el Juticalpa convirtieron Ovidio Lanza (dos) y Juan José Campos.

El Motagua, último campeón y que tiene como timonel al argentino-hondureño Diego Vásquez, superó de local por 3-1 al Real Sociedad, lo que le deja en el segundo lugar de la tabla con 33 puntos, uno menos que el Olimpia, su vecino capitalino.

Omar Elvir, Wilmer Crisanto y Marco Tulio Vega fueron los autores de los goles del Motagua, en tanto que el Real Sociedad descontó por medio de Carlos Solórzano.

El Vida, un eterno inquilino de la primera división, logró hoy un valioso triunfo de 1-0 ante el Platense, que le distanciaron tres puntos del Social Sol, con el que está en peligro de descender a la segunda división.

Por reglamento, el equipo que obtenga menos puntos en la tabla global del pasado torneo Apertura y el Clausura, desciende a la segunda división.

El Vida, de local, derrotó al Platense con gol de César Guillen al minuto 27 y de paso se distanció del Social Sol, que el sábado también se había impuesto en casa por 2-1 al Marathón que dirige el uruguayo Manuel Keosseián.

El sábado, el Real España también venció por 2-1 al Honduras Progreso.

Los goles del Real España fueron anotados por Frank Arevalo e Iván López, mientras que por el Honduras Progreso lo hizo Pablo Mencía.

El descenso a la segunda división se definirá el próximo sábado en la jornada 18, cuando el Social Sol recibirá al Motagua y el Vida visitará al Marathón.

La decimoctava jornada también definirá las posiciones de los seis equipos que pasarán a la segunda fase.

Por reglamento, los que cierran en primero y segundo lugar aseguran su pase a la semifinal, la que disputarán con los ganadores de la liguilla que jugarán el tercero contra el sexto y el cuarto con el quinto.