7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 21 de noviembre de 2016, 06:53

Olimpia a la búsqueda de técnico tras renuncia del español Fernando Jubero

Asunción, 21 nov (EFE).- Olimpia, segundo en el Clausura y a cinco puntos del líder Guaraní, comienza desde hoy una carrera contra reloj para buscar un técnico que sustituya al español Fernando Jubero, quien renunció anoche tras la derrota ante Sol de América, cuando quedan cuatro jornadas para el final del torneo paraguayo.

Jubero, quien el pasado febrero asumió la dirección técnica de Olimpia, decidió dejar el club ante un nuevo retroceso de su equipo en la lucha por el título, pese a que el equipo sigue con posibilidades matemáticas de alcanzar a Guaraní, que el domingo empató a uno ante Nacional.

La renuncia de Jubero se produjo tras un partido de sabor amargo, ya que Olimpia comenzó ganando, con una gran diana de Julián Benítez, y pudo haber sentenciado con rotundidad dadas las claras oportunidades de gol que tuvo a lo largo del choque.

Sin embargo dejó escapar la victoria y se fue con la derrota (2-1) tras goles de Ernesto Álvarez y Ariel Estigarribia, ambos logrados en la recta final de la segunda parte.

Jubero, quien antes entrenó a Guaraní, llegó a Olimpia comenzado el Apertura, consiguiendo sacarle de lo más bajo de la clasificación y alzarlo hasta la segunda posición, si bien hubo decepción ya que el Decano tuvo en la mano el torneo, que ganó Libertad.

La dirección de Olimpia queda ahora bajo el mando de Mauro Caballero como técnico interino, y de momento no hay información oficial sobre el reemplazo definitivo de Jubero.

La prensa especula con el fichaje de técnicos uruguayos como Fernando Curutchet, en las filas de Peñarol, y de Martín Lasarte, en Nacional.