24 abr. 2024

Olimpia inició ganando y se hace candidato

Olimpia comenzó el torneo Clausura ganando y de los últimos cinco inicios similares siempre dio pelea por el título.

Olimpia arrancó de forma contundente su participación en el torneo Clausura, superando 3-0 a Sol de América. El conjunto de Éver Hugo Almeida mostró efectividad más que un juego superior a su rival, algo que en conferencia lo confirmó el adiestrador Decano, quien destacó que deben seguir corriendo cosas.
Pero más allá de eso, no se puede negar que esta victoria, y teniendo en cuenta ante quién lo consiguió, hace que el hincha del Olimpia se ilusione con un equipo que sea gran protagonista en el torneo local.
SIEMPRE PELEA. Buscando en los archivos, las estadísticas nos muestran que en los últimos cinco torneos donde el Franjeado arrancó con una victoria solo en uno pudo llegar a coronarse campeón. En los siguientes tres estuvo dentro del podio, peleando en lo alto hasta las últimas fechas, y en uno quedó en la mitad de la tabla.
El trayecto inicia en el Apertura 2014, cuando el equipo era dirigido por el actual adiestrador decano, Éver Hugo Almeida. En este torneo, el equipo arrancó ganando 3-1 a General Díaz, pero terminó en el tercer puesto de la tabla con 33 unidades.
Para el siguiente torneo, el Clausura 2014, al banco del conjunto de Para Uno llegó el uruguayo Diego Alonso. En la primera fecha, Olimpia visitó al 3 de Febrero, al que terminó superando por 3-1, pero este equipo no logró estabilidad y quedó en la sexta posición al finalizar el campeonato con 30 puntos.
CUATRO AÑOS DESPUÉS. El tercer torneo en arrancar ganando fue el Clausura 2015. El rival en esa ocasión fue Sportivo Luqueño, al cual superó 1-0 en calidad de visitante. El maquinista del Expreso era Francisco Arce, quien logró sumar 44 puntos, igualando con Cerro Porteño, con el que tuvo que jugar un partido extra para definir el título. En ese juego, el Decano se impuso por 2-1 y se quedó con el trofeo de campeón.
El siguiente torneo en arrancar con una victoria fue el Clausura 2016. El español Fernando Jubero era el entrenador decano, el cual terminó en la segunda posición de la tabla de posiciones al sumar 47 unidades y quedar a 1 punto del título. En esta ocasión, en la primera fecha se enfrentó al Sportivo Luqueño y lo derrotó 1-0 en calidad de visitante.
En el Apertura 2017, con Pablo Repetto como DT, arrancó venciendo 3-0 a Trinidense y terminó en el tercer lugar con 36 puntos. Mauro Caballero sustituyó a Repetto y Éver Hugo Almeida reemplazó a Mauro, llegando hasta el final y continuando hasta la fecha.
Fuente: Última Hora