29 mar. 2024

Olimpia infla de goles al Sportivo San Lorenzo de cara al clásico

Olimpia humilló (5-2) al Sportivo San Lorenzo este domingo en el Defensores del Chaco y ya piensa en el partido ante Cerro Porteño, clásico rival y líder del torneo. El Decano consiguió un cómodo triunfo frente a un Rayadito que ofreció poco. Cristhian Ovelar y William Mendieta marcaron un doblete, Fredy Bareiro aportó un gol; Ariel Estigarribia y Sergio Orteman hicieron los tantos del descuento.

EL PARTIDO. El Defensores del Chaco fue escenario de un duelo tranquilo y cómodo para Olimpia que se enfrentó a un Sportivo San Lorenzo que cada vez se encamina al descenso. El arranque del juego fue lento, el cuadro que ofició de local insinuó cosas en el ataque que no incomodaron a Cristian Campestrini.

Osvaldo Hobecker, Tomás Guzmán y Miller Marecos buscaron sorprender al golero decano con remates desde fuera del área. Algunos carecieron de dirección, otros de potencia y de a poco el Franjeado se fue despertando.

DOBLETE DE OVELAR. Sin hacer mucho, Olimpia llegó al gol producto de una gran efectividad en el área sanlorenzana. Un lateral fue letal para el arco de Víctor López. Cristhian Ovelar aguantó un balón ante la marca pasiva de Arnaldo Rodríguez, giró y sacó el latigazo que desató la alegría de los olimpistas que se citaron en Sajonia a los 13'.

El Sportivo San Lorenzo intentó reaccionar tímidamente, Campestrini controló los débiles remates que llegaron hasta su arco. La eficacia decana fue tanta que en su segundo tiro claro al arco santo volvió a celebrar un gol y nuevamente por intermedio de Ovelar. A los 28', William Mendieta metió un centro cruzado que fue cerrado por el delantero franjeado que no falló y puso el cómodo 2-0 ante una defensa muy endeble.

EL ZORRO. Ovelar se retiró lesionado y en su reemplazo entró Fredy Bareiro quien no pudo tener un ingreso mejor ya que minutos después, tras recibir una gran habilitación de Mendieta, evadió al arquero y puso el tercer tanto franjeado a los 39'.

Si bien no demostró un dominio exuberante, Olimpia controló sin problema a un Sportivo San Lorenzo que parece estar resignado al descenso de manera muy anticipada.

GOLEADA. La segunda mitad arrancó con un Olimpia que no sacó el pie del acelerador y que volvió a darle otra alegría a su gente. Mendieta inscribió su nombre en la lista de goleadores a los 51' luego de ser habilitado por Bareiro.

La humillación sanlorenzana continuó. Hugo Aquino le cometió una falta a Bareiro dentro del área y Enrique Cáceres sancionó la pena máxima. Del penal se encargó Mendieta y no falló. El jugador olimpista remató esquinado a ras del suelo y López, que se tiró bien, no pudo evitar una nueva caída de su valla a los 66'.

HONOR. Ariel Estigarribia decoró el marcador a los 79' con un tiro potente que superó la resistencia de Campestrini. Posteriormente, el cuadro santo arañó el segundo, que llegó mediante Sergio Orteman a los 89'. tras el tanto rayadito ya no hubo tiempo para más y el Franjeado logró una victoria importante de cara al clásico.

Olimpia llega a 28 unidades y el siguiente rival es Cerro Porteño, líder del torneo Apertura y rival de siempre. El Sportivo San Lorenzo queda con siete puntos, último en la tabla del certamen y del promedio. Por la fecha 17 debe enfrentar a Nacional.