19 abr. 2024

Olimpia-Guaraní, un duelo de alto voltaje en Para Uno

Olimpia y Guaraní chocan en Para Uno en un duelo de alto voltaje. Los franjeados esperan hacer valer su localía y volver al camino de la victoria en el Apertura.

Olimpia y Guaraní animarán esta noche una nueva edición del clásico más añejo del fútbol paraguayo por la fecha 11 del Apertura. Francisco Arce, quien aún está invicto con el Decano, busca vencer al líder.
La propuesta futbolística de ambos equipos y por la nómina que presentan se palpita un encuentro de alto nivel. El cuadro local, que volverá a sentir el respaldo de toda su afición en su casa, está obligado a sumar los tres puntos en juego ante un equipo que lleva un promedio de más de dos goles por partido.
PROTAGONISMO. La idea del técnico Chiqui Arce (tiene un triunfo y un empate) es muy clara. Pretende jugar al fútbol con mucha posesión de pelota y lastimar al rival en los momentos claves.
Además en los trabajos semanales insistió bastante con las pelotas paradas. El juvenil Walter González será la carta de gol y a su vez ocupará el cupo Sub 20. El Zorro Bareiro es baja y Salgueiro concentra.
Por su parte, el Aborigen, que sigue en la cúspide del torneo, desea lavarse la cara luego del revés sufrido entre semana ante Sol de América (1-0), que cortó una racha de siete victorias consecutivas.
Tendrá varias bajas sensibles ya que no contará con jugadores importantes como Alfredo Aguilar y Fernando Fernández (Selección), Juan Aguilar y Federico Santander (lesionados).
LAS CIFRAS. 4-0 fue la victoria de Guaraní en el último partido de Francisco Arce como técnico. Dirigía a Cerro y luego se fue.
25 goles lleva acumulados Guaraní en lo que va del torneo Apertura. Olimpia marcó hasta la fecha 14 tantos.
Embed