25 abr. 2024

Olimpia gana en Para Uno y es nuevo puntero del Apertura

Olimpia se impuso por 2-0 al Sportivo Luqueño en un difícil partido en Para Uno y se convirtió en nuevo puntero del campeonato Apertura. Alejandro Silva y Fredy Bareiro marcaron los goles para el Decano, que volvió al triunfo tras la caída ante el Guma y aprovechó el empate de Sol para alcanzar la cima. El árbitro Ulises Mereles no sancionó un penal a favor del Auriazul.

Olimpia no falló este domingo ante su gente en el estadio Manuel Ferreira y derrotó por 2-0 al Sportivo Luqueño en un complicado partido por la fecha 18 del campeonato Apertura.
Alejandro Silva y Fredy Bareiro anotaron los goles para el Decano, que tardó en liquidar el partido y sufrió por momentos. Con este, el equipo franjeado supera a Sol de América en la tabla de posiciones y es el nuevo puntero del torneo.
EL PARTIDO. Entretenido e intenso fue la primera mitad entre franjeados y auriazules. El partido fue muy parejo y peleado, con un Olimpia que contó con las situaciones más claras pero que no pudo efectivizarlas.
Al equipo de Fernando Jubero le costó desde el arranque. Luqueño se plantó bien, presionó siempre y no dejó jugar a un Olimpia que se mostró impreciso en los primeros minutos.
El Decano tuvo dos chances claras para abrir el marcador: la primera a los 24', cuando William Mendieta se encontró con una pelota a un metro del área grande y sacudió un potente disparo que pasó cerca del travesaño; y la segunda a los 35', cuando tras una excelente jugada colectiva y un pase desde la derecha hacia el medio de Salustiano Candia, Cristian Riveros sacó un remate colocado que pasó a centímetros del poste izquierdo del portero auriazul.
El equipo de Rolando Chilavert, por su parte, tuvo muchos tiros libres a su favor, pero no los supo aprovechar. Robert Aldama, con un cabezazo al medio que controló bien Diego Barreto, tuvo la situación más neta para los visitantes.
La nota negativa para el Decano en la primera mitad fue la lesión de William Mendieta, quien se tomó del muslo posterior izquierdo y fue cambiado por José Ariel Núñez sobre el minuto 43. El primer tiempo en Para Uno se fue con el marcador en blanco.
En la etapa complementaria, el equipo de Jubero entró con todo y a los 55' llegó al gol por intermedio de Alejandro Silva, quien recibió un buen pase sobre la derecha del borde del área grande, hizo la diagonal y sacó un disparo que se desvió en el camino y terminó metiéndose junto al palo derecho del arco, para el 1-0 a favor de Olimpia y para que explote el Manuel Ferreira.
Tras el gol, Olimpia se animó más y generó varias situaciones claras, pero no pudo concretarlas. Luqueño fue con todo en busca del tanto de la paridad y generó peligro con algunos remates de media distancia.
Sobre 77 minutos llegó una gran polémica en el partido: tras un centro desde la derecha, Adalberto González ensayó una chilena que terminó impactando en el brazo de Saúl Salcedo. Todo Luqueño pidió penal, pero el árbitro Ulises Mereles dejó pasar la acción.
NOTICIA EN DESARROLLO