20 abr. 2024

Olimpia gana en un partidazo y se queda a un punto del líder

En un verdadero partidazo, en medio de una lluvia de goles, Olimpia se impuso 5-3 frente a un atrevido River Plate y se queda a un punto del líder Guaraní.

Olimpia cumplió con lo prioritario, la victoria, frente a River Plate en el marco de la fecha 15 del torneo Clausura y se queda a un punto del líder, Guaraní. El Decano y el Kelito ofrecieron un gran espectáculo futbolístico, pero el resultado quedó a merced del local.
El Franjeado sufrió por momentos ante un rival muy digno, que peleó con sus armas, pero terminó por declinar ante la superioridad del equipo de Jubero. Roque, Julián, Riveros, Rodi y Richard Ortiz marcaron para el escolta del Indio. EL PARTIDO. Jubero introdujo una variante de última hora a su onceno de gala. La deserción de Diego Barreto, por una molestia muscular, puso en el arco a Víctor Centurión en un juego que comenzó a destrabar Olimpia mediante un exuberante Julián, que después de enredar a dos rivales cedió el gol a Roque Santa Cruz (12 m).
No podía ser mejor el comienzo del Decano. Parcela, pelota y las situaciones justificaron la superioridad futbolística. De eso no había duda. A falta de una mejor versión de Mendieta, Benítez se mostró incontenible por el lado izquierdo, un dolor de cabeza a Adilson Lezcano y también para Miller Mareco.
River Plate se vio obligado a ser excesivamente calculador en su propuesta hasta que Daniel Farrar sacó al juvenil Emanuel López y brindar una mejor compañía a Sergio Samudio con el ingreso Alfredo Mazacotte.
Nada extraordinario había sucedido, hasta pasados el segundo cuarto cuando se dio una galopada de Lezcano, en una acción reivindicatoria. El defensor trepó a toda velocidad el campo sin oposición y lanzó un centro precioso para el cabezazo de Samudio, que se colgó por arriba de Víctor Centurión (31 m).
El empate fue un balde de agua fría, que pese al calor reinante, no cayó nada bien en Para Uno. La paridad reforzó la moral del visitante, que creó un par de barullos en las cercanías del área. No obstante, Olimpia mejoró en los últimos minutos y fue suficiente para ponerse en ventaja con una conquista de Julián, un premio a su brillante quehacer.
El complemento se sacudió de entrada con otro empate del Kelito tras un penal de Alexis Rolín que solo vio el árbitro Jorge Mendoza. Poco le importó a Fabio Caballero, que desde los 12 pasos batió a Víctor Centurión y cumplió con la “ley del ex” a los 49 minutos.
Posteriormente el compromiso soportó una lluvia de goles. Cristian Riveros había puesto de nuevo arriba a Olimpia (59 m), pero en la siguiente pelota parada el conjunto local perdió la marca y David Villalba emparejó el score dos minutos después cuando el visitante ya jugaba con uno menos por la expulsión de Miller Mareco en otra decisión rigurosa del juez principal (56 m).
Cuando parecía que el Franjeado debía cocinar el partido a fuego lento, apareció de inmediato el cabezazo sorpresivo de Rodi para vencer a Gustavo Arévalos (64 m) y darle tranquilidad a Olimpia. Con un menos, pese a ponerle mucho corazón, River, sufrió los arañazos de su rival, hasta que Richard Ortiz hizo evaporar el vaho de sufrimiento con el quinto definitivo (86 m).