25 abr. 2024

Olimpia festeja en el Este y se pone a uno del puntero

Olimpia, con un gol de Brian Montenegro, superó 1-0 a Rubio Ñu en el encuentro que dio apertura a la fecha 18. El Decano se puso a 1 punto de la cima.

Olimpia y su hinchada armaron una fiesta en el Antonio Aranda de Ciudad del Este, que terminó con una gran alegría. El Decano logró su tercera victoria consecutiva en la era Almeida gracias al gol de Brian Montenegro y el resultado le coloca a un punto de Libertad.
EL PARTIDO. Los primeros minutos fueron interesantes, pero con pocas acciones frente a los arcos. Un disparo al medio de Lorenzo Frutos, que encontró bien ubicado a Daniel Azcona y luego, una jugada enredada dentro del área de Brian Montenegro, fueron las acciones durante ese trámite.
Sobre los 9, Jorge Ortega casi convirtió un golazo al tratar de colocar el esférico por encima de la humanidad de Azcona, pero el portero franjeado estuvo atento, no se dejó sorprender y aplicó el manotazo que mantuvo la igualdad en el Este.
Desde los 21', Olimpia comenzó aprovechar mejor la banda izquierda y a meter peligrosos centros al área de Torresagasti. La situación no fue advertida por el cuadro ñuense y por ese costado vino el centro precioso de Fernando Giménez que fue para la cabeza de Brian Montenegro y significó el 1-0 sobre los 33 minutos.
Tras este tanto, a Rubio Ñu se le cerraron los conductos y Olimpia, un poco más claro en su propuesta, buscaba el segundo tanto antes del final de la primera fracción.
En el segundo tiempo, Olimpia cedió el protagonismo a Rubio Ñu, que adelantó sus líneas y que con sus fuerzas buscó la igualdad, pero sin tener la claridad necesaria para superar la sobria marca olimpista.
A los 62', Jorge Ortega dominó una pelota dentro del área y sacó una sorpresiva volea que pegó espectacularmente en el horizontal. Esta fue la acción más clara del conjunto ñuense en la etapa.
Olimpia levantó el pie del freno en la recta final del compromiso y estuvo cerca de ampliar la ventaja, pero ahí estuvo Pablo Torresagasti para mantener con vida a su equipo hasta los últimos minutos. Sin embargo, el resultado terminó favorable al Decano que se pone a uno de la punta (33 unidades) y espera el resultado de Libertad, que este domingo mide a Sol de América.