19 mar. 2024

Olimpia despierta a tiempo y empata con Independiente

Olimpia salvó un empate frente a Independiente de Campo Grande, que pudo llevarse los tres puntos a no ser por la monumental atajada de Daniel Azcona (1-1). El Decano terminó jugando con 10 hombres por la expulsión de Saúl Salcedo. También se produjo el debut de Rafael Acosta.

Olimpia despertó a tiempo de su modorra, en el complemento, para enmendar su flojo primer tiempo y empatar a un gol frente a un ordenado Independiente de Campo Grande en el marco de la jornada 14 del campeonato Apertura 2017. El equipo de Celso Ayala se plantó frente al Decano y enseñó su mejor repertorio en el primer tiempo que lo cerró con ventaja con Alfio Oviedo. Olimpia reaccionó en el complemento y lo emparejó con Brian Montenegro. El resultado calza perfecto al desarrollo global del juego.
EL PARTIDO. Olimpia tuvo escasa lucidez y no produjo ningún daño al rival al cierre de los primeros 45 minutos. El Decano tuvo mayor control de la pelota al comienzo del duelo porque Independiente lo prefirió así antes de desplegar su fútbol en el terreno ofensivo.
Tras guarecerse al menos durante el primer cuarto, el equipo de Celso Ayala golpeó fuerte en la primera incursión decisiva con su goleador Alfio Oviedo (25 m). Ya venía amenazando con las apariciones del Brahian Ayala, peligroso con su pegada, y también para firmar sociedades con Richard Martínez, otro integrante de una ofensiva sumamente técnico.
Ni la desventaja despertó a Olimpia, que completó el primer lapso sin enseñar algo demasiado peligroso en el área de Pablo Gavilán, que respondió bien ante un único disparo inquietante de Brian Montenegro, a segundo de gritarse el primer tanto en el estadio Defensores del Chaco.
En el complemento, Mauro Caballero sacó del flojo partido a Pablo Mouche y también a Sebastián Ferreira para permitir la vuelta de Roque Santa Cruz y el ingreso de Junior Brítez. El Decano puso más voluntad, más empeño y empató a 10 minutos del reinicio con Brian Montenegro cuando Independiente coqueteaba con su segunda anotación.
Con la paridad el compromiso levantó definitivamente el vuelo y se vio uno muy atractivo, de ida y vuelta. En esta nueva coyuntura, y tras algunos manotazos de Daniel Azcona para salvar su portería, Olimpia hiló la mejor jugada colectiva con Roque y Richard Ortiz de asistentes, pero el disparo de Brítez desde privilegiada posición a la ubicación de Gavilán.
El partido fue vivaz, trepidante, de tú a tú, porque cuando el portero de Independiente reaccionaba de forma magistral para evitar el doblete de Brian Montenegro, Ricardo Ortiz se perdía un gol increíble en medio de la confusión defensiva.
Nadie firmó la paridad hasta el último minuto y ambos equipos se fueron por la victoria. Los dos también contaron con opciones importantes, pero Librado Azcona estuvo monumental para evitar la caída de su arco en la última pelota cuando el Olimpia jugaba ya jugaba con 10 hombres por la expulsión de Saúl Salcedo.