24 abr. 2024

Olimpia desaprovecha traspié aurinegro y sigue escolta

Olimpia no pudo doblegar a General Díaz (1-1) para sacar rédito del traspié aborigen que perdió ante el 3 de Febrero. El Decano se adelantó por intermedio del criticado Jonathan Lacerda, pero Blas Cáceres certificó el empate.

Olimpia pisó el césped del Defensores del Chaco con el liderato al alcance de las manos tras la derrota de Guaraní en su propio feudo frente a un corajudo 3 de Febrero. Motivado por esta posibilidad, en el regreso de Juan Manuel Salgueiro en el esquema titular, el conjunto decano comenzó bien acechando a General Díaz en su propio campo.
Los minutos iniciales fueron de la franja negra que volcó su juego dinámico hacia el sector de Gustavo Noguera para despedir luego la carga hacia el centro del ataque. Así rápidamente acarició la ventaja con un cabezazo de Cristian Ovelar y otra situación poco creíble desperdiciada por Javier Acuña en las narices de Bernardo Mendina.
Producto de la insistencia y cuando se jugaba 21 minutos, Salgueiro mandó un centro direccionado a Ovelar, el goleador no pudo controlar bien pero el balón quedó a disposición Jonathan Lacerda para que el criticado charrúa ajusticie al arquero con tiro rastrero.
Eran momentos de apurones para el Aviador porque Cristian Sosa no fue suficiente en el medio y el equipo mostró dificultades a la hora de combatir la posesión a su rival. No obstante las Águilas supieron mostrar otra cara cuando incursionaron en zona ofensiva. Toto Gamarra, tradicional centro delantero, acompañado por Alberto Contrera, recibían habilitaciones a distancia pero no tuvieron opciones claras.
Con esta fórmula pudo golpear a Olimpia para obrar el empate con una gran anotación de Blas Cáceres a los 30'. El jugador recibió un centro largo de Alejandro Bernal por sobre los defensores para que con un poderoso remate certifique la igualdad. Incentivado por el tanto del empate pudo aprovechar el desconcierto del rival pero el Piru no contó con la precisión a la hora de batir a Víctor Centurión que encontró la ayuda del palo.
El partido era intenso, a pesar del inminente entretiempo, Olimpia se fue con todo hacia el arco de Medina. Juan Manuel Salgueiro y Walter Clar acercaron a otro tanto, aunque el reloj no dio tiempo para más situaciones.
La complementaria comenzó con la misma tónica. Diego Alonso se jugó al todo por el todo y antes de los 15 del reinició mandó a la cancha a Jeremías Bogado por Eduardo Ledesma. A estas alturas, Acuña ya había perdido otro duelo con Medina, fenomenal ante un tiro a quemarropa.
García prescindió de Pedro Chávez y recompuso la mediacancha con Vera Segovia. El partido era incierto. Las Águilas replegaron las líneas para dar el zarpazo de contra. Pudo hacerlo por intermedio del “Toto” Gamarra, que metió a gol el pase de Sosa, pero el asistente Ródney Aquino levantó el banderín de manera errónea.
Los balones peligrosos eran una constante y seguían merodeando los arcos. Piru Contrera y Alejandro Bernal exigieron al 1 de Olimpia, que acostumbra asistir en los momentos complicados para dar vida al equipo que ansiaba la punta.
Diego Alonso buscó el triunfo con Diego Centurión, que fue desempolvado por la necesidad. El delantero tuvo su chance a los 39, pero Medina era un murallón que parecía imposible de doblegar. El compromiso no dio respiro ni un instante y la victoria pudo ser para cualquiera, pero el empate que mantiene a Olimpia como escolta, no se modificó en parte por las buenas actuaciones de los arqueros.