19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
jueves 11 de mayo de 2017, 02:01

Olimpia busca DT: Suena Chito

Mauro renunció y la directiva baraja nombres. Celso Ayala es candidato Nº 1.
Olimpia se quedó ayer sin su entrenador, el segundo en el primer semestre, tras la renuncia de Mauro Caballero. Ya manejan varias alternativas. Celso Chito Ayala (46 años), actual técnico de Independiente, es el candidato N° 1. La derrota ante Guaraní, por 2-0, el martes, y la pobre exhibición del equipo, sumado al ambiente caldeado por parte del público franjeado, obligó a Caballero a dar un paso al costado y dejar su cargo. Tras reunirse con Marco Trovato, titular del club, el histórico ex jugador decano anunció su salida, junto a Virginio Cáceres, su asistente técnico. En contacto con El Extra de Fútbol a lo Grande, por Red Guaraní, Víctor Quintana, otro campeón de la Libertadores 2002 y DT en las divisiones Formativas, afirmó que también dejó su cargo; otro que se alejó es Derlis Caballero, DT de la Reserva.
primer candidato. "Para mí es una satisfacción, a quien le preguntes si quiere dirigir Olimpia o si es candidato, va a estar muy feliz. Vamos a dejar que pase el tiempo, que se encargará de poner las cosas en su lugar", dijo el Chito en Fútbol a lo Grande, 1080 AM, sobre la posibilidad de dirigir a Olimpia.
Otros nombres que se manejan para el puesto son Sergio Órteman (actualmente en San Lorenzo, en Primera B), Alicio Solalinde (libre) y Éver Almeida (en Trinidense). Ayer ofrecieron al club Luis Fernando Suárez y Santiago Escobar, ambos colombianos.
Trovato confirmó que el próximo DT dirigirá por los últimos siete partidos del Apertura y luego se someterán a una evaluación. Mientras tanto, Luis Monzón dirige el domingo ante Capiatá.

El clásico se juega a las 14.45
El clásico entre Olimpia y Cerro Porteño, el 21 de mayo, por la fecha 18 del torneo Apertura, se jugará a las 14.45, en el Defensores del Chaco, por pedido del Ministerio Público y aprobación de la Asociación Paraguaya de Fútbol y los dueños de los derechos de la televisación. El cambio se debe a una cuestión de seguridad.

El Inde ya baraja reemplazantes
Heriberto Gamarra, presidente de Independiente, se refirió a la posible ida de Celso Ayala a Olimpia y aseguró que no tiene inconvenientes al respecto. "No estoy ajeno a que se vaya ahí o donde pueda mejorar su carrera", expresó Gamarra, quien aseguró a ÚH que ya manejan tres opciones para reemplazante.