19 abr. 2024

Olimpia, con 10 hombres, se impone ante el Luqueño

Olimpia derrotó este domingo a Sportivo Luqueño en un partido con muchas emociones. El Decano jugó con 10 todo el segundo tiempo y un gol de Fernando Fernández desequilibró las cosas en Para Uno.

Olimpia hizo pesar sus individualidades para vencer 2-1 a Sportivo Luqueño en la fecha 13 del Apertura 2017. El Decano comenzó ganando por el gol de Cristian Riveros, pero la expulsión Richard Sanchez y el empate de Adrián Fernández le pusieron suspenso al juego, en ese momento apareció Fernando Fernández para enderezar el rumbo y darle la victoria al Franjeado.
EL PARTIDO. Sportivo Luqueño inició con un ritmo aval, dominó en el arranque y solo le faltó un poco más de profundidad para hacer la diferencia y pasar al frente en el marcador en el Manuel Ferreira. Un buen disparo de Vladimir Marín y otro de Aldo Quiñónez arrimaron algo de peligro hasta el pórtico de Daniel Azcona en ese trámite del encuentro.
En el mejor momento de Luqueño llegó el gol de la ventaja de Olimpia, tras una buena conexión, el balón le llegó dentro del área a Cristian Riveros quien paró y de forma magistral definió con la pierna derecha, poniendo el esférico en el ángulo derecho del portero Víctor Centurión.
Con la ventaja, Olimpia jugó más relajado, mejor y estuvo cerca de un segundo tanto. Sin embargo, estando el juego bajo control, Richard Sánchez ve la tarjeta roja en el Franjeado sobre los 40', al ponerle un codo en el rostro a Sebastián Ariosa. La jugada, algo rigurosa porque el contacto parece leve, enervó los ánimos y el final del primer tiempo fue caliente.
En el complemento, Sportivo Luqueño aprovechó su ventaja numérica en el campo para igualar el tanteador. Adrián Fernández recibe habilitado un gran pase filtrado de Luis Matto y remató cruzado para vencer a Daniel Azcona, Era 2-1 sobre 59'.
El compromiso se le ponía cuesta arriba al Franjeado, que con el correr de los minutos veía como la visita dominaba el juego y buscando los huecos para encontrar el camino hacia el segundo gol. En ese momento, el Decano hizo pesar sus individualidades, Brian Montenegro hace un pase quirúrgico para Fernando Fernández quien definió entre las piernas de Centurión para el 2-1 en 73'.
Luqueño quiso reponerse del golpe, pero no le alcanzó la fuerza y el tiempo para conseguir otro resultado en el Manuel Ferreira. El triunfo le permite al Olimpia saltar de momento a la segunda posición del torneo con 23 unidades, 4 menos que el líder Libertad.