28 mar. 2024

Olarticoechea confirma que Vietto no irá a los Juegos Olímpicos con Argentina

Buenos Aires, 7 jul (EFE).- Julio Olarticoechea, que dirigirá al seleccionado argentino en los Juegos Olímpicos tras la renuncia de Gerardo Martino, confirmó este jueves que el delantero Luciano Vietto, del Atlético de Madrid, no estará presente en los Juegos, y avisó que si es necesario viajará a Río con solo 13 jugadores en la plantilla.

El nuevo entrenador del seleccionado olímpico para Río 2016, Julio Olarticoechea, habla hoy, jueves 7 de julio de 2016, en una rueda de prensa, en el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, provincia de Buenos Aires (Argentina). EFE

El nuevo entrenador del seleccionado olímpico para Río 2016, Julio Olarticoechea, habla hoy, jueves 7 de julio de 2016, en una rueda de prensa, en el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, provincia de Buenos Aires (Argentina). EFE

Olarticoechea fue presentado hoy oficialmente como seleccionador para los Juegos tras la renuncia de este martes de Martino, quien dimitió a su cargo por “graves inconvenientes” para conformar el equipo olímpico ante la negativa de la mayoría de los clubes a ceder a los jugadores.

“Si tengo que ir con 13 o 14 jugadores, vamos a ir igual. Hay que ponerle el pecho, no tengo dudas de que vamos a hacer un buen papel”, afirmó Olarticoechea en rueda de prensa.

“La lista es responsabilidad mía y es todo mi responsabilidad, salga como salga. Yo tengo muchísima fe y confianza. Viendo los nombres no tengo dudas de que vamos a andar bien, no porque yo sea el técnico, sino por los nombres, los jugadores son lo más importante”, agregó.

En la nómina de 18 citados que presentó este miércoles la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y que el Comité Olímpico Argentino explicó que no es oficial, se encontraba Vietto, quien hoy fue descartado.

“Hasta el momento la única notificación (de baja) que hemos recibido es la de Vietto, que se contradice con lo que había dicho el club. Contábamos con que lo íbamos a tener en esta competencia, pero Julio (Olarticoechea) ya habló con su reemplazante”, explicó hoy Claudio Tapia, vicepresidente de la AFA.

El sustituto de Vietto será el delantero del Sao Paulo brasileño Jonathan Calleri.

“Estuve hablando hace un rato con él, que anoche escuché que se lamentó por no estar convocado. Me pareció muy buena su actitud porque me dijo que se muere por estar en la selección”, explicó Olarticoechea.

La lista definitiva de citados será la que presente el Comité Olímpico Argentino el 14 de julio.

‘El Vasco’ evitó referirse a la renuncia de Martino, pero afirmó que la dimisión fue “inesperada”.

“Él sabrá los motivos, yo no me quiero meter mucho. Es una gran persona y un gran técnico, pero son decisiones personales”, sostuvo.

El seleccionado, que comenzará sus entrenamientos este lunes “con los jugadores que estén disponibles”, realizará una gira preparatoria con amistosos en Estados Unidos y México.

El primero de ellos será ante Colombia en Miami el miércoles 20, cuatro días después se medirá en la misma ciudad con Haití, y la gira concluirá el 28 con un partido en la capital mexicana contra el seleccionado de ese país.

La albiceleste debutará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el 4 de agosto ante Portugal, luego jugará contra Argelia el 7, y disputará la última fecha del Grupo D el 10, ante Honduras.

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.
El aumento del deshielo polar por el cambio climático está haciendo que la Tierra gire más lentamente, lo que puede afectar a la coordinación de la hora mundial y agrega una elemento a la discusión sobre cómo sincronizar los relojes atómicos con la rotación del planeta.