28 mar. 2024

Ola de robos alborota la ciudad de San Patricio

Desde ya hace un tiempo varios hechos de hurtos, sobre todo de motocicletas, se vienen registrando en la comunidad, preocupando a los pobladores. En una sola noche tres viviendas fueron robadas.

Moto.jpeg

La moto se encontraba descompuesta, por lo que fue abandonada por los ladrones. Foto: Gentileza.

Por Vanessa Rodríguez | Misiones

En la noche de este lunes tres viviendas fueron robadas en la ciudad. En la primera vivienda se llevaron una moto que estaba en reparación, pero como la misma no arrancó fue abandonada en la calle junto con la moto que usaban para transportarse.

De la segunda robaron una motocicleta nueva junto con un lavarropas e inclusive los manteles de la vivienda. “Estamos pasando momentos de zozobra en San Patricio, se llevaron un lavarropas, manteles, una moto, ropa y zapatos, menos mal mi mamá no se despertó porque uno no sabe a qué se expone con estos rateros, dejaron la moto en la cual ellos vinieron al costado de la casa de mi mamá”, expresó Perla Maidana, hija de la víctima de robo.

Mientras que en la tercera casa robaron un autoradio.

El personal de Criminalística se constituyó en el lugar e inspeccionó las motos abandonadas. “Nos constituimos en el lugar, levantamos huellas dactilares y estaremos teniendo resultados, luego de realizar el proceso correspondiente”, expresó el oficial de Criminalística Leonido Cristaldo.

Según pobladores, hasta el momento ya son ocho las motos robadas, lamentan que en estos casos se den en una comunidad en donde se conocen todos y que esto genera la desconfianza entre ellos, razón por la cual exigen que se esclarezcan los hechos.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.