18 abr. 2024

Ola de calor, con máximas de hasta 36°C

A tomar mucha agua y guarecerse de los rayos del sol. Para los próximos días, la Dirección de Meteorología anuncia altas temperaturas que llegarían hasta los 36°C. Esta ola de calor se extenderá hasta el domingo.

Refrescante.  Ante  el calor,  el equipo de tereré volvió a acompañar a los trabajadores.

Refrescante. Ante el calor, el equipo de tereré volvió a acompañar a los trabajadores.

El calor de verano en pleno invierno ya se hizo sentir desde inicio de semana, sobre todo en la vía pública, viajando en bus, en el trajinar cotidiano y aparece el tereré como infusión refrescante.

Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del norte y la ausencia de lluvias en los próximos cuatro días, son las constantes que indica el pronóstico.

Max Paste, del Departamento de Climatología de la Dirección de Meteorología, explicó que el calor que se está viviendo no es muy normal, pero suele haber días con altas temperaturas en julio y agosto, que son los meses más secos y de bajas precipitaciones.

Las olas de calor como estas, explica Pasten, en parámetros normales, son situaciones que se suelen dar y que están dentro de la variabilidad propia del clima. “No es normal que tengamos muchos días, pero sí algunos días se pueden dar”, señaló. Es decir, una ola de calor se da cuando se registran altas temperaturas por tres días consecutivos por encima de un umbral de temperatura.

Asimismo, dijo que el domingo se pronostica una temperatura máxima muy alta (36°C) y que el lunes la mínima baja (14°C).

El descenso brusco de la temperatura se deberá a que un frente frío estaría irrumpiendo sobre las provincias del norte de la Argentina para luego ingresar a nuestro territorio.

Recomendaciones. Para los próximos días, es recomendable beber mucha agua aunque no se tenga sed, utilizar ropa ligera, de color claro y holgado. Las personas con 65 años y más deben evitar exponerse al sol y de ser posible permanecer en edificios con acondicionadores de aire tanto como sea posible. Esto según la recomendaciones del Ministerio de Salud Pública.