3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 12 de julio de 2016, 13:54

Ofrecía puestos públicos a cambio de dinero

Una mujer fue detenida tras ser acusada de ofrecer trabajo en instituciones públicas a cambio de dinero. La detenida pedía Gs. 5 millones a cambio de un cargo.

La mujer, identificada como Emilce Graciela González González, quedó detenida luego de que un agente del Departamento de Delitos Económicos de la Policía se hizo pasar por una víctima.

El comisario Hugo Rolón, del Departamento de Delitos Económicos de la Policía, comentó que durante el operativo una mujer se hizo pasar por una interesada y entregando la suma de G. 5 millones procedieron a su aprehensión.

Por su parte, la fiscala Silvana Otazú indicó que la mujer prometía cargos en el Ministerio de Salud o en el Instituto de Previsión Social (IPS).

Contactaba a las personas, a quienes les pedía además de la suma de dinero su CV, para colocarlas dentro de las instituciones públicas en un plazo de dos meses aproximadamente.

Según los funcionarios del Ministerio de Salud, la misma no "labura" en la institución. Asimismo, aparentemente la mujer nunca logró darle trabajo a nadie.

González será investigada por estafa. Hasta el momento no se conoce la cantidad de personas perjudicadas, no obstante, ya dos personas se acercaran a declarar.

Embed