4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 20 de julio de 2016, 12:32

Ofrecen taller para aprender a hablar guaraní

El Instituto Superior de Lenguas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) pone a disposición de la ciudadanía un seminario taller para aprender a hablar el idioma guaraní. La participación es gratuita y se expedirán certificados.
En principio, este seminario taller denominado "Metodología de enseñanza de la lengua guaraní como segunda lengua desde un enfoque comunicativo y textual" está dirigido a docentes y estudiantes del Instituto, pero cualquier ciudadano interesado en aprender nuestra lengua puede participar, informaron desde la institución.

Inició esta mañana y continuará hasta este viernes, de 08.00 a 12.30, en las instalaciones del Instituto sobre la avenida España 1.098 casi Washington de Asunción. La participación no tiene costo y se expedirán certificados.

"Se realiza dentro del plan de extensión universitaria, es decir, los alumnos tienen que retribuir lo que aprendieron en la institución a la sociedad, por este medio se realiza tal acción. Los estudiantes realizan una muestra de cómo se tiene que enseñar el Guaraní desde un enfoque comunicativo, para que aprendan a hablar más allá del aspecto gramatical", explicó Carlos Lugo, coordinador de la carrera de Lengua Guaraní.

Señaló que vivimos en un país bilingüe, por lo que es ideal que todos los paraguayos puedan comunicarse mediante ambas lenguas, en castellano y en guaraní.

Para más información la persona interesada puede llamar al (0991) 761-314.