23 abr. 2024

Ofrecen productos frescos por el día del trabajador

La feria por el Día del Trabajador, la iniciativa “De la Colonia a tu Mesa” se realizará este viernes desde las 06.00 frente al Indert, sito en Tacuary esquina Mariscal Estigarribia, de Asunción. Allí se ofrecerán productos orgánicos de San Pedro y Caazapá al consumidor.

productos.JPG

Ofrecen productos frescos por el día del trabajador. Foto: Gentileza.

Los consumidores podrán acceder a productos de la granja a buen precio como ser: carnes de vaca, cerdo, oveja, cabras, gallina casera, pavo, pato, queso Paraguay, frutas y hortalizas, poroto peky, poroto pytá, calabazas, zapallos. Así también, mandarinas, pomelos, melón, sandía.

Se podrá disfrutar además de vori vori de gallina, mandi’o chyryry, tortilla con cebollita.

Entre los productores de las Colonias del Indert que estarán exponiendo en la feria de los departamentos de San Pedro y Caazapá están: Comité de mujeres 15 de mayo, Comité de productoras Tajy Poty, Comité de Productoras Urunde’y, Comité de productoras Kuña Aty y Asociación Norte Poty, Colonia 14 de febrero, Comité María auxiliadora, Colonia San Lorenzo, Nueva Esperanza, Kokue Poty y fortuna.

El objetivo de esta iniciativa es organizar e insertar a los pequeños productores a la comercialización de sus rubros sin intermediarios para que obtengan el 100 por ciento de ganancia y mejorar la calidad de vida de las familias del campo.

Para ello, el instituto provee a los feriantes servicios gratuitos: chofer, vehículo y combustible para el traslado hasta la capital.

Desde el 2014 el Indert lleva adelante las ferias con mucho éxito y aceptación del público consumidor, quienes se acercan de varios puntos de la ciudad y por primera vez tienen la oportunidad de tratar con los propios agricultores de los productos naturales y orgánicos que adquieren.

Más contenido de esta sección
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.