23 abr. 2024

Oficializan visita del Papa y anuncian que habrá un solo encuentro masivo

El Vaticano confirmó ayer que Francisco visitará el país del 10 al 12 de julio. La Comisión organizadora informó que está en dudas que el Santo Padre oficie misa en Caacupé. La agenda final aún no se define.

cronologia de la visita a latinoamerica

La visita del papa Francisco ya es oficial. A primeras horas del día de ayer, el Vaticano confirmó las fechas de la visita apostólica que emprenderá el Pontífice en Ecuador, Bolivia y Paraguay, en julio. Todavía se aguarda el anuncio del cronograma y los sitios donde desarrollarán los encuentros.

El anuncio de la oficialización de la visita latinoamericana del Papa se hizo al mismo tiempo a las 8.00 tanto en Ecuador como en Bolivia con la presencia de los presidentes y obispos. No ocurrió lo mismo en Paraguay.

El presidente Horacio Cartes solo se limitó a dar una bienvenida celebratoria al Santo Padre a través de la red social Twitter. Fue el gran ausente en la conferencia de prensa organizada en el Seminario Metropolitano donde el arzobispo de Asunción y otros coordinadores de la visita apostólica dieron los detalles organizativos.

sin definición. El arzobispo de Asunción y coordinador general de la visita, Edmundo Valenzuela, dijo que hasta ahora es seguro que el Papa Francisco visite Asunción. Todavía está por verse que el Sumo Pontífice oficie una misa en Caacupé. “Tenemos que prepararnos para un encuentro multitudinario en algunas de las partes o en Asunción o en Caacupé”. (Ver infografía)

En la primera semana de mayo se conocerá el programa definitivo, luego de que el Santo Padre concluya la reunión especial que mantiene con nueve cardenales. “Nada está descartado, nada está fijo. Seguramente (el Papa) quisiera ir a presidir la misa en Caacupé... Es el Papa quien va a definir”, dijo Valenzuela.

La Iglesia pretende reunir hasta tres millones de personas en los encuentros con el Papa, porque se espera la llegada de turistas de países vecinos.