28 mar. 2024

Oficializan visita del papa Francisco al Paraguay del 10 al 12 de julio

La Comisión Coordinadora de la Visita Papal al Paraguay, confirmó de manera oficial que el papa Francisco visitará el país entre el 10 y 12 de julio de este año. El programa oficial, será dado a conocer próximamente.

635613342808996685w.jpg

Un mundo en el que las mujeres son marginadas es un mundo estéril, dijo el Papa. | Foto: EFE.

El anuncio oficial se hizo este jueves a través de la página web de la Conferencia Episcopal del Paraguay (CEP).

“La Santa Sede manifestó que aceptando la invitación de los Jefes de Estado y Obispos, Su Santidad el papa Francisco realizará un Viaje Apostólico al Ecuador, del 6 al 8 de julio, a Bolivia, del 8 a 10 de julio y al Paraguay, del 10 al 12 de julio de 2015", señala el comunicado.

El programa oficial a ser desarrollado durante su visita a nuestro país, será dado a conocer próximamente.

A las 11.45 de este jueves, la Comisión Nacional para la visita del papa Francisco al Paraguay convoca a conferencia de prensa en el salón multiuso del Seminario Metropolitano para dar detalles organizativos.

Con respecto a los preparativos del megaevento, el padre Francisco Silva, coordinador pastoral, dijo este martes a Radio Monumental 1080 AM que es necesario que las familias recen por la venida del Papa como mínimo un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria para que se pueda organizar el encuentro de la mejor manera.

Las reuniones para ajustar detalles de los preparativos se multiplican en sedes católicas. La comisión de logística se reunió el martes pasado en el Seminario para articular acciones con respecto a transporte, hospitalidad, seguridad y sobre los servidores.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.