8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 5 de agosto de 2016, 01:00

Oficializan en el PLRA pedido de expulsión de seis diputados

Se presentaron ayer en el Tribunal de Conducta del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) varios pedidos de expulsión que afectan a seis diputados liberales. Es a raíz de la ausencia de los mismos durante el tratamiento en la Cámara Baja del pedido de interpelación de la intendenta colorada de Ciudad del Este, Sandra McLeod, el pasado 27 de julio. En dicha ocasión, la intención fracasó debido a la ausencia masiva de legisladores liberales y la abrumadora mayoría colorada para salvar a la jefa comunal.

El pedido de expulsión afecta a los diputados Fernando Nicora (Presidente Hayes), Édgar Ortiz (Itapúa), Ramona Mendoza (Concepción), María Carísimo (Central), Sergio Rojas (Central) y Milciades Duré (Cordillera). Los dos primeros viajaron a un supuesto congreso sobre “lavado de dinero” en la ciudad de Cancún, México; Rojas fue a Disney, mientras que Carísimo y Mendoza estuvieron en Buenos Aires.

Todos hicieron caso omiso a la postura oficial del PLRA de votar a favor de la intervención de la Comuna esteña.

Sachero explicó que varias personas fueron las que presentaron los pedidos de expulsión. Se instruyó al juez Raúl Vargas para que se encargue del proceso. Se tienen ahora 60 días para conocer la decisión del tribunal.

Indicó que primeramente se llamará a los denunciantes para que se ratifiquen. Luego se convocará a los afectados, quienes presentarán sus descargos.

Cabe recordar que el propio presidente del PLRA, Efraín Alegre, pidió el máximo castigo a los parlamentarios que incumplieron la directiva partidaria. En contrapartida, los afectados ya dijeron que una eventual sanción sería inconstitucional.